Keisha Castle-Hughes, embarazada a los 16 años, gran ausente en el estreno de 'Natividad' en el Vaticano

La jovencísima actriz Keisha Castle-Hughes, de 16 años, no acudió el pasado día 26 de noviembre al estreno mundial en el Vaticano de su nueva película, Natividad: la historia, en la que interpreta a la Virgen María. Su comentada ausencia podría deberse a su estado. Y es que, el pasado octubre Keisha, que fue la actriz más joven en estar nominada a un Oscar (con trece años en 2004 por el drama neocelandés Whale Arder) anunciaba que está esperando un hijo de su novio, Bradley Hull, de 19 años.

El rotativo The New Zealand Herald informaba hace unos días que la actriz, de padre australiano y madre neozelandesa de sangre maorí, no aparecía en listado confeccionado por el Vaticano, mientras que sí se había incluido a la directora la directora del filme, Catherine Hardwicke, y el actor de origen guatemalteco Oscar Isaac, de 26 años, que interpreta a José. Precisamente la realizadora desmintió que la ausencia de Keisha en el estreno estuviera relacionado con su embarazo, sino que está rodando una película en Australia. "La esencia de la religión judeocristiana es amar y no juzgar al prójimo -afirmó-, y creo que Keisha va a ser una muy buena madre, y que fue muy valiente al decidir tener este bebe."

"Como actriz, madre, compañera y también como estudiante, porque quiero ir a la Universidad. Aunque yo sea de otra religión, ha sido para mí una fuente de riqueza espiritual interpretar a una mujer tan dulce, tan fuerte y tan valerosa", comentó recientemente la joven actriz en una entrevista.
Natividad: la historia, que ha costado treinta millones de dólares, se rodó en Matera (la localidad italiana donde Pasolini rodó El Evangelio según San Mateo y Gibson La Pasión de Cristo ) y Marruecos, y narra el viaje de Jesús y María hasta el nacimiento de Jesús. El Papa no acudió al estreno pero puso a disposición del equipo del filme el aula de las audiencias, con capacidad para 7 mil personas. Los fondos recaudados de la proyección del filme -el primero que se estrena en el Vaticano ya que hasta ahora sólo se había presentado ahí una producción televisiva, la biografía de Juan Pablo II interpretada por Jon Voight- se destinarán a la construcción de una escuela cerca de Nazaret (Israel).

Más sobre: