Antonio Banderas estrena su nueva película en su tierra natal

Acompañado por Melanie Griffith, el actor presentó 'El camino de los ingleses' rodeado de su familia

Desde su Málaga natal y en un riguroso estreno mundial fue presentada la segunda película como director de nuestro actor más internacional, Antonio Banderas. Acompañado por su mujer, la también actriz Melanie Griffith, y por sus padres, el malagueño apareció en el Teatro Cervantes arropado por la ovación de los cientos de fans que se agolpaban en los alrededores.

El camino de los ingleses es el segundo largometraje de Banderas como director, el primero fue Locos en Alabama, y ha sido íntegramente rodado en tierras andaluzas. Un proyecto que el actor ha definido como "una reflexión sobre la única certeza de los seres humanos: la muerte". Basada en el libro homónimo de Antonio Soler, El camino de los ingleses cuenta la historia de Miguelito Dávila, interpretado por Alberto Amarilla, un joven aspirante a poeta que, tras leer la Divina Comedia de Dante convierte a Luli Gigante, representada por María Ruiz, en su Beatrice particular.

Aunque los dos jóvenes protagonistas no son muy conocidos por el público, la película cuenta con colaboraciones de nombres tan consolidados como el veterano Juan Diego, Victoria Abril o el joven Fran Perea. Quien no tiene ningún papel en esta segunda incursión como director es su mujer Melanie que en Locos en Alabama, sin embargo, era la principal protagonista.

Antonio Banderas quiso enviar un agradecimiento especial a su ciudad natal por todo el apoyo que le han prestado durante los meses de rodaje y, además, pedir disculpas por los problemas que hubiera podido causar a sus compatriotas malagueños durante la realización del filme.

Más sobre: