La boda del año está a punto de celebrarse. Roma blindada, miles de fans en las calles, todo listo en el castillo Odescalchi a orillas de lago de Bracciano, y los invitados llegando incisamente para ver a Tom Cruise y Katie Homes darse el ‘sí quiero’. Será la tercera boda para el astro de Hollywood -casado con anterioridad con Mimi Rogers y Nicole Kidman- y la primera para la joven actriz de Dawson crece, que estuvo prometida al también actor Chris Klein con quien rompió en noviembre de 2004 pocos meses antes de iniciar su romance con Cruise.

  • La boda se celebra en Roma, la ciudad donde Tom Cruise y Katie Holmes hicieron público su noviazgo en abril de 2005 y adonde regresaron en verano (el actor rodó algunas escenas de Misión Imposible III) después de haberse prometido en París.


  • El lugar elegido es el Castillo Odescalchi, perteneciente a la familia del mismo nombre de la nobleza italiana. La fortaleza medieval, una de las más bellas de Europa, se alza majestuosa a orillas del lago de Bracciano, una pequeña villa a unos cuarenta kilómetros de la capital, y en su interior ha albergado a papas y reyes. La entrada se encuentra en la base de la torre este (tiene seis torres) y desde ésta una larga escalera de caracol lleva al estudio y a la biblioteca conocida también como la sala Papalina por haber hospedado en 1481 al papa Sixto IV. Una tercera sala toma el nombre de otro ilustre huésped que se alojó en 1900, el rey Humberto de Italia. El recorrido lleva a la sala de los Césares, presidida por los doce bustos de los césares y en la pared los frescos de Antoniazzo Romano. Otra de las estancias de notable importancia es la de los Orsini.


  • Tom Cruise aterrizó en Roma el lunes al mediodía en su avión privado acompañado por sus tres hijos, Isabella, Connor (adoptados durante su matrimonio con Nicole Kidman) y la pequeña Suri, de seis meses. Aunque algunos apuntan a que Katie viajaba con él, otros medios aseguran que la actriz llegó a Roma la mañana del martes.


  • Desde su llegada a la capital italiana, la pareja no ha parado ni un minuto. El martes por la noche, la pareja cenó en casa de la princesa Maria Pace Odescalchi, propietaria de castillo donde se casarán, y su marido, Giuseppe Recchi, presidente de la General Electric en Italia, en la plaza Santissimi Apostoli.


  • El miércoles por la noche era el alcalde de Roma, Walter Veltroni, quien ofreció una cena a los novios en el ayuntamiento, concretamente en la terraza Caffarelli. En su primera aparición pública en la Ciudad Eterna, llegaron al Campidoglio hacia las nueve de la noche en dos Mercedes con Suri, los hijos mayores del actor, Isabella y Connor y la hermana y portavoz de Tom, Anne Lee Devette. "Fue una cena muy agradable. Hicimos un recorrido por el Campidoglio, él ya había estado". El primer edil comentó también que con Cruise "hay una relación de amistad y estima" y negó que fuese él en encargado de oficiar la ceremonia "absolutamente no".


  • El jueves por la mañana, mientras los invitados comenzaban a llegar a Roma, la pareja apareció en el lujoso hotel St. Regis hacia las 12.45. Serenos y sonrientes el iba vestido con ropa informal y gafas de sol y ella con un vestido color crudo. La pareja consiguió birlar la vigilancia de los paparazzi utilizando una puerta trasera. ¿El motivo de la visita? Los padres de Katie, Martin Holmes, abogado, y Kathleen, ama de casa. El padre de la actriz comentó a su llegada a Roma: "Estamos muy emocionados por Tom y Katie".


Más sobre

Regístrate para comentar