Penélope Cruz, una 'diosa' en el Olimpo de Hollywood

La actriz recibió anoche un homenaje por parte del festival del American Film Institute, antesala de los premios Oscar

En los últimos meses no deja de oírse en Hollywood el nombre de Penélope Cruz. Desde que la actriz dejara fascinada a la crítica con su película Volver, que hoy se estrena en Estados Unidos, la bella española ha recibido infinidad de premios y elogios gracias a su papel de Raimunda en la nueva película de Pedro Almodóvar. El último honor recibido ha sido el homenaje que el Festival del American Film Institute (AFI) le ha brindado por su talento en el filme que representará a España en los Oscar. A medida que se acerca la esperada lista de nominaciones de los Oscar, crecen los rumores de que Penélope Cruz podría ser nominada a la codiciada estatuilla de la Academia y podría convertirse en la primera española en obtener el galardón. Este Festival y los Oscar guardan una estrecha relación, ya que este es uno de esos eventos que se consideran como antesala de la entrega de la estatuilla dorada de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

'Se lo dedico a Pedro y a todas mis compañeras'
Penélope Cruz hizo su aparición con un diseño a modo de túnica, de ahí la calificación de diosa, en tono pastel de la diseñadora venezolana Carolina Herrera en el Cinerama Dome de Los Ángeles. Muy amable y con la sonrisa siempre en sus labios, la actriz compareció ante la prensa antes de la proyección del filme. "Es una noche muy especial para mi. Estoy un poco nerviosa, pero muy contenta. Me lo dijeron hace un mes y no me lo esperaba", dijo la actriz emocionada y agregó: "Me alegro que esto esté pasando con una película de Pedro y se lo dedico a él y a todas mis compañeras que no han podido venir". Almodóvar no pudo acompañarla en este acto tan especial para ella pero, según nos comentó, le mando un email "precioso" en el que le decía ‘si te preguntan por mi di que estoy metido en tu bolso, llevándote de la mano’.

Rodeada por el cariño de su padre, Eduardo Cruz, las actrices Salma Hayek y Eva Mendes, y el cantante Prince, Penélope volvió a brillar en una noche en la que se exhibieron varios momentos cinematográficos que han marcado la carrera de la protagonista de Jamón, Jamón y Belle Epoque. Eva Mendes confesó ser una fan incondicional de Penélope y su gran amiga, la mexicana Salma Hayek, señaló: "Hoy verán lo mejor de Cruz. Porque Penélope es ingeniosa cuando habla pero cuando Pedro escribe lo que dice, suena más ella que nunca", concluyó con orgullo al referirse a su amiga.

Más sobre: