Reese Witherspoon anuncia su separación de Ryan Phillippe

Tras siete años de matrimonio, la pareja de actores tienen dos hijos, Ava y Deacon

Reese Witherspoon y Ryan Phillippe han puesto tierra de por medio a sus siete años de matrimonio. "Nos entristece anunciar que Reese y Ryan han decidido separase oficialmente", ha confirmado el representante de la pareja. "Siguen comprometidos con su familia y les pedimos que por favor respeten su privacidad y la seguridad de sus hijos en este momento", añade el comunicado difundido por Internet. La ganadora de un Oscar por En la cuerda floja y el actor de la última película de Clint Eastwood, Flags of Our Fathers, tienen dos hijos, Ava, de siete años, y Deacon, de 3.

La pareja de actores se conocieron en la fiesta del 21º cumpleaños de la actriz. Dos años más tarde, en 1999, trabajaron juntos en la película Crueles intenciones y se casaron en junio de ese mismo año. Witherspoon, de 30 años, y Phillippe, de 32, se niegan ahora a hablar sobre las razones que los llevaron a tomar esta decisión, aunque según citan algunas fuentes, la separación no tenía un solo motivo sino que era una "acumulación" de circunstancias. Witherspoon al parecer y según publica la página web TMZ, se ha puesto en contacto con el abogado especialista en divorcios de ricos y famosos, Robert Kaufman, el mismo que llevó el procedo de divorcio de Jennifer Aniston en su ruptura con Brad Pitt o Lisa Marie Presley.

A pesar de que parecían una pareja estable del panorama cinematográfica, en alguna ocasión Ryan Phillippe había manifestado que asistían a grupos de terapia de parejas. Reese Whiterspoon en 2002 decía: "No me interesan las falacias acerca de las relaciones en Hollywood -‘tenemos hijos perfectos, nunca lloran, nosotros nunca tenemos problemas ni discutimos y somos los mejores amigos'. Esto no es verdad, somos gente normal con los problemas del día a día".

Más sobre: