Penélope Cruz, imparable en su carrera hacia los Oscar

La actriz española ha recibido el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Hollywood

La décima edición de los premios del Festival de Cine de Hollywood ha dado el pistoletazo de salida a la carrera hacia los Oscar. El hotel Beverly Hilton de Los Ángeles lució anoche sus mejores galas para celebrar este festival de cine, antesala de los premios de la Academia, que atrajo como cada año a las más grandes estrellas del cine. Desde Penélope Cruz, que apareció vestida con un elegante esmoquin, hasta Sharon Stone, nueva musa de Dior, o Jennifer Garner, que acudió para apoyar a su marido, Ben Affleck.

Penélope Cruz fue una de las grandes protagonistas de la velada. La actriz española se alzó con el premio a la Mejor Actriz del Año por su papel en Volver, de Pedro Almodóvar, película elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias para representar a España en la gala de los Oscar. Este premio es uno de tantos reconocimientos que la actriz española ha recibido por su papel de Raimunda. El próximo 2 de noviembre el Festival del Instituto Americano del Cine, más conocido como AFI Fest, le rendirá homenaje, mientras que ya las primeras quinielas apuntan a que la actriz española podría figurar en el quinteto final de nominadas en la categoria de Mejor Actriz para los Oscar.

Otros premiados
El premio al Mejor Actor fue a parar a las manos de Forest Whitaker, que llegó a la gala acompañado por su flamante esposa, Keisha. Whitaker se alzó con este reconocimiento otorgado por críticos de cine, productores y directores de festivales, por su papel del dictador de Uganda Idi Amin en The Last King of Scotland. Sandra Bullock y Ben Affleck fueron premiados como Mejores Actores de Reparto, mientras que el galardón al Mejor Director fue para Oliver Stone por su película World Trade Center. Sharon Stone, Demi Moore, Aston Kutcher, Lindsay Lohan, Christian Slater y Anthony Hopkins tampoco se fueron con las manos vacías, todos ellos obtuvieron el premio al Mejor Elenco por su película Bobby. Por último, Robin Williams, que desfiló por la alfombra roja del brazo de su hija Zelda, fue galardonado con el premio a su carrera.

Más sobre

Regístrate para comentar