Nicole Kidman deja a un lado su carrera para apoyar a su marido en su desintoxicación

Keith Urban ingresó en un centro por su adicción a las drogas y al alcohol

Según recoge la prensa, en estos momentos, Nicole no se ha separado de Urban ni un momento. La actriz ya manifestó a través de su representante, Wendy Day, que permanecería a su lado durante el tratamiento: "Voy a apoyar a Keith". Un apoyo al que el músico se refiere en el comunicado: "Con la fuerza y el firme apoyo de mi esposa, familia y amigos con el que estoy bendecido, estoy decidido y resuelto a tener un resultado positivo".

En las últimas semanas Nicole y Keith se han visto obligados a pasar tiempo separados debido a sus compromisos laborales, razón que algunos atribuyen a que tal vez podría haber influido en la recaída del cantante. Mientras Nicole viajaba de un lado a otro para presentar su película y ejercía su labor como embajadora de Naciones Unidas en Kosovo, Keith continuaba inmerso en la preparación de su gira por Australia. Ha sido entonces cuando el músico ha comenzado a beber desmesuradamente y hace simplemente una semana el cantante hacía estas sorprendentes declaraciones: "La vida sin drogas es aburrida y monótona". Nada hacía presagiar sin embargo esta situación, cuando hace tan sólo doce días la pareja compartía una tranquila y romántica cena en el barrio de Brentwood, cercano a su mansión de Nashville.

Una vez ingresado en el centro y confiados en su recuperación, la casa de discos de Keith Urban ha mantenido la fecha del lanzamiento de su último álbum Love, Pain, & the whole crazy thing, que verá la luz el 7 de noviembre, aunque ha pospuesto los conciertos y las presentaciones de la promoción del disco. Mike Dungan, presidente de Capitol Records en Nashville ha comentado: ""Keith es nuestro amigo y un miembro de nuestra familia, y sólo lo queremos que se cure". Tampoco asistirá a la entrega de los premios de la Asociación de Música Country el mes que viene. Los CMA Awards se entregarán el próximo 6 de noviembre en Nashville y el cantante opta a cuatro galardones: artista del año, vocalista masculino del año, sencillo del año por Better Life y canción del año por Tonight I Wanna Cry.
Según parece, por otro lado, Keith avisó a sus amigos más íntimos de la recaída poco antes de entrar con su mujer en el centro de rehabilitación. Así lo ha confirmado su productor musical Dan Huff: "Sin dar más detalles, él ha sido muy franco con todos sus amigos íntimos. Y todos os que estamos cerca de Keith respetamos su decisión y la apoyamos al cien por cien".

Más sobre: