Andy García, estrella invitada de la Mostra de Valencia

Flanqueado por dos bellas actrices, Inés Sastre y su hija Dominik, Andy García hizo su aparición estelar en el Palau de la Música de Valencia para inaugurar la XXVII edición de la Mostra de Valencia Cinema del Mediterráneo. La ciudad perdida, película que el actor cubano dirige y protagoniza, dio el pistoletazo de salida al certamen de cine de la capital del Turia. Andy García puso el toque de glamour al festival y no se fue con las manos vacías, la alcaldesa de Valencia, Ritá Barbera, le entregó la insignia de la ciudad, una distinción que le hizo gran ilusión, ya que Valencia le ha recordado muchísimo "a la Habana de los años 50", su ciudad natal, de la que se marchó rumbo al exilio cuando tenía cinco años.

Inés Sastre, protagonista de La Ciudad Perdida, quiso acompañar a Andy García a la apertura del certamen de cine. La actriz, que dio a luz hace tan sólo dos meses a su hijo Diego, voló expresamente desde París para acudir a la cita y regresar de inmediato al lado de su hijo. "La maternidad es una experiencia muy nueva para mi, sólo llevo dos meses", comento la actriz. Esta va a ser una nueva etapa de mi vida y estoy realmente contenta y feliz". La vida de la actriz y modelo ha dado un giro de 180 grados en poco menos de un año. En abril de este año la actriz contraía matrimonio con Álex Corrías y el pasado mes de agosto daba a luz a su primer hijo: "Diego es el bebé mas bonito del mundo, como piensan todas las madres. Estoy muy contenta. Es monísimo".

La Mostra de Valencia rendirá tributo en esta edición a los actores españoles José Coronado y Lina Morgan, quienes tampoco faltaron a la inauguración. Días antes del comienzo del festival, los actores colocaron dos placas con sus nombres en el Paseo de la Mostra situado en la playa de Las Arenas de Valencia. Este año competirán por los máximos galardones del festival, las Palmeras de oro, plata y bronce, doce películas producidas en países mediterráneos -árabes y balcánicas en su mayor parte-, de acuerdo con la filosofía del festival de "acercar a las culturas situadas en este entorno geográfico".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más