Inés Sastre: 'Seré una madre trabajadora como tantas'

Inés Sastre ha dejado por unas horas París, una de las ciudades en las que reside desde que se casó el pasado mes de abril con Álex Corrías, para regresar a España y presentar su nueva película, La ciudad perdida. La modelo y actriz, que hace tan sólo dos meses dio a luz a su primer hijo, Diego, llegó a Madrid para retomar sus compromisos laborales. Inés Sastre, acompañada por Andy García, que debuta como director de su primer largometraje, protagoniza La ciudad perdida, un filme ambientado en La Habana en los años 50 con la caída del régimen de Batista y la llegada al poder de Fidel Castro.

Orgulloso e ilusionado con su nuevo proyecto, un sueño que le perseguía desde que, a los cinco años, abandonó La Habana rumbo al exilio, Andy García no dudó en admitir que "es el trabajo más importante de mi vida, además del de ser padre", asegura mientras mira a su hija Dominik, que también ha intervenido en el filme. Con un excelente guión del escritor cubano también exiliado Guillermo Cabrera Infante, quien pudo ver la película antes de morir, y un sublime reparto con Bill Murray, Dustin Hoffman o Inés Sastre, Andy García ha logrado crear esta trágica historia de amor imposible en tiempos de revolución. "Esta es mi historia. Yo no quiero ser un exiliado, soy un exiliado político y en la película está mi amor y nostalgia de Cuba. Un amor imposible, por eso, al estar lejos, la llevo siempre conmigo por todo el mundo".

Inés Sastre, que interpreta el papel de una joven viuda de la que Andy en el filme está secretamente enamorado, confiesa haberse metido de lleno en el papel para poder facilitar la labor del director. "Debo decir que Andy me ha dado mucha libertad en la interpretación", señaló la actriz vallisoletana. García tampoco dudó en elogiar la maravillosa "preparación e identificación" de la actriz en el papel y aseguró que Sastre es "de las actrices más profesionales" con las que ha trabajado. De hecho, Inés Sastre, que acaba de convertirse en mamá, ha retomado de un modo casi inmediato su carrera profesional. "Seré una madre trabajadora como tantas", señaló con una amplia sonrisa y el rostro lleno de alegría e ilusión tras haber comenzado a vivir la dulce y apasionante etapa de la maternidad.

Más sobre

Regístrate para comentar