Los galanes Viggo Mortensen, Richard Gere y DiCaprio en 'La Festa' de Roma

Tras la estela de las bellas Nicole Kidman y Monica Belluci, los galanes de Hollywood no se hicieron esperar. Viggo Mortensen, acompañado por su séquito en el filme Alatriste, Richard Gere así como Leonardo DiCaprio se han dado cita estos días en Roma para asistir a la primera edición del festival de cine de la capital italiana.

Procedente de Torrevieja (Alicante) donde recibió una condecoración, Viggo Mortensen, acompañado por el director Agustín Díaz Yanes y por los principales actores, Eduardo Noriega, Ariadna Gil y Enrico Lo Verso, se trasladó a la Ciudad Eterna para presentar fuera de concurso Alatriste, la película, la más cara del cine español, 24 millones de euros, a la que el propio Mortensen calificó de "obra maestra". Su presencia no eclipsó a la de otros actores como Leonardo DiCaprio que asistió al certamen para presentar Los Infiltrados, el último trabajo de Martin Scorsese que recibió una gran ovación. Además de la actuación de Leonardo DiCaprio y de Matt Damon, la película cuenta con una extraordinaria actuación de Jack Nicholson en una trama en la que se expone el violento enfrentamiento entre la policía de Boston y la mafia irlandesa, una guerra donde ambos bandos se guardan un as bajo la manga: cada uno tiene a infiltrado a un topo en la organización del otro.

Para concluir este desfile de admirables actores, Richard Gere acudió junto a su esposa, Carey Lowell, al certamen para presentar la película The Hoax en el Auditorio de Roma. Gere interpreta a un escritor en busca de fama que en los años setenta fue autor de un engaño, cuando se hizo pasar por el biógrafo oficial de Howard Hughes. El artista, que aún conserva el atractivo que le hizo célebre, le preguntaron acerca de su condición de "sex symbol", a lo que el actor contestó: "¿Creen verdaderamente que a la venerable edad de 57 años se puede ser un sex symbol?", cuestionó a quien le preguntaba sus trucos de belleza y su arte de seducción. Cuando Gere recibió el "sí" como respuesta, simplemente se limitó a decir que tenía "un buen cirujano plástico" que podía recomendar.

Más sobre: