La gran noche de George Clooney

El actor, muy sonriente y haciendo gala de su excelente sentido del humor, agradeció el galardón y se mostró orgulloso de su profesión: "Tengo el mejor trabajo del mundo", comentó nada más recibir el premio a su carrera, una letra "A" tallada en plata. Clooney, que se dio a conocer en la serie de televisión Urgencias hace poco más de una década, estuvo acompañado también por dos de los protagonistas de la serie, Noah Wyle y Juliana Marguiles.

Una ceremonia llena de anécdotas
Bonnie Hunt actuó como maestra de ceremonias en una divertida gala en la que no faltaron los chistes y las anécdotas. La actriz presumió de su vieja amistad con Clooney y no dudó en mostrar una foto de años atrás en la que aparecían juntos. En otro momento de la velada, Bonnie quiso piropear al actor y expuso una portada de la revista People que le describía como "el hombre vivo más sexy". Y por último, Clooney, que no quiso ser menos, hizo una semblanza de cada uno de los asitentes mostrando las más divertidas y curiosas caracterizaciones de los allí presentes.

Muchos fueron los actores que hicieron una breve semblanza de Clooney. No faltaron las declaraciones de Christian Slater: "No hay ningún hombre probablemente más digno de recibir varios premios", dijo Slater. "El es un gran artista, un gran director y un filántropo excepcional. Creo que sirve como un gran ejemplo para otros actores, incluido yo mismo". Por su parte también recibió el halago de Don Cheadle, a quién Clooney cedió su casa del Lago de Como para disfrutar de su luna de miel: "Paul Newman una vez dijo que para ser actor tenias que ser un niño. Permítanme decirles que ningún actor es mas infantil que George Clooney".

Ellen Barkin, que ha vuelto a las pantallas después de varios años de ausencia en el filme Ocean's Thirteen, destacó entre las invitadas, así como Salma Hayek, Lindsay Lohan y Rumer Willis, hija de Bruce Willis y Demi Moore, que se dieron cita en la fiesta, que estuvo amenizada por algunas de las canciones de Roosmeray Clooney, legendaria cantante country tía del homenajeado. A su vez, el director Oliver Stone acudió acompañado por su esposa Chong, Danny DeVito, junto a su hija Lucy, y Cindy Crawford, con su esposo, Rande Gerber, fueron otros de los invitados que quisieron compartir el premio con Clooney.

Más sobre: