Las mujeres más influyentes, premiadas por Gorbachov

Por tercer año consecutivo se celebró la entrega de los Premios Mundiales de la Mujer (Women’s World Awards) que, en esta edición, trasladaron su escenario de Europa a Estados Unidos, concretamente a la ciudad de Nueva York. Unos galardones con los que se pretende destacar la labor de mujeres, en sus diversas facetas profesionales, que han contribuido a promover "la lucha contra las injusticias, la igualdad de los sexos, la libertad y la eliminación de toda forma de discriminación social y económica". La ceremonia, que tuvo lugar el sábado 14 en el Hammerstein Ballroom fue presentada por la actriz Teri Hatcher y el ex presidente soviético y actual presidente de los World Awards, Mijail Gorbachov.

Triunfadoras y comprometidas
Los premios, repartidos en 12 categorías, recayeron en mujeres mundialmente conocidas como es el caso de Susan Sarandon, que fue premiada dentro de la categoría Logros conseguidos en la vida. El jurado consideró que la actriz no sólo es un referente por su labor cinematográfica sino que, además, en su vida cotidiana es una persona comprometida con numerosas causas sociales y un ejemplo a seguir para muchas personas.

Claudia Schiffer fue otra de las premiadas por su estilo y saber hacer en una profesión tan complicada como el mundo de la moda y Lucy Liu que se alzó con el galardón de relevancia social puesto que desde 2005 es embajadora de buena voluntad de UNICEF en la concienciación de ayuda a los niños desfavorecidos y víctimas de catástrofes naturales. Una labor en la que también está involucrada Whoopi Goldberg y que le ha valido el galardón al entretenimiento, al haber ofrecido una perspectiva distinta, a un gran número de mujeres, de la industria del entretenimiento.

Pero no fueron los únicos rostros conocidos que se pudieron ver en la velada. La reina Noor de Jordania también recibió un galardón por su apoyo a las mujeres, al igual que la cantante Mary J Bigle, la deportista Billie Jean King o Shana Dale, un alto cargo de la NASA. Tampoco quisieron perderse tan importante evento mujeres de la talla de Gloria Estefan y la ex primer ministro paquistaní Benazir Bhutto.

Más sobre

Regístrate para comentar