Oliver Stone revive la tragedia del 11-S en San Sebastián

El cineasta estadounidense Oliver Stone, una de las estrellas más esperadas del certamen, presentó World Trade Center en el Festival de Cine de San Sebastián. El director revivió la catástrofe de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York en el Velódromo de Anoeta, donde se exhibió el filme que hoy llega a las carteleras españolas.

Una grata sorpresa
El director de cine a su llegada al Kursaal de la capital donostiarra recibió una grata bienvenida por parte de una representación del cuerpo de bomberos de San Sebastián, quienes se acercaron a Oliver Stone para regalarle una camiseta y un casco en el que figuraba su emblema. Stone no dudo en ponerse el casco de uno de ellos para posar frente a los fotógrafos del festival. Aunque los protagonistas del filme, Nicolas Cage, Michael Peña, Maggie Gyllenhaal y Maria Bello, no pudieron estar en San Sebastián recibieron infinidad de elogios.

La misión del director de Platoon, Nacido el 4 de julio o JFK es que su película, a la que nunca ha calificado como "patriótica", ayude a "recordar el suceso" ya que, según su opinión, olvidarlo es "perder el sentido de lo acontecido. Hay que recordar los sentimientos de aquel día". Nicolas Cage y Michael Peña dan vida a dos policías, John McLoughlin y Will Jimeno, las dos últimas personas rescatadas con vida de las Torres Gemelas.
Stone pisó por primera vez el Velódromo de Anoeta hace ahora 20 años para estrenar Salvador. "World Trade Center es potente, y eso siempre va a ofender a alguien. ´Salvador´, por ejemplo, tuvo unas críticas espantosas", recuerda sobre esa cinta basada en la guerra salvadoreña en los años 80.

Más sobre: