'Volver', de Pedro Almodóvar, representará a España en los Oscar

Volver ha sido elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias para representar a España en la carrera hacia los Oscar. Tres eran las candidatas y al final el filme de Pedro Almodóvar ha desbancado a Alatriste de Agustían Díaz Yanes y Salvador de Manuel Huerga. Ahora habrá que esperar hasta el próximo 23 de enero para saber si Volver está entre los cinco candidatos que optarán a la codiciada estatuilla en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

La decisión de la Academia coincide con la de los internautas de hola.com, que han elegido, con una diferencia de más de 200 votos sobre las otras finalistas, que la película que debe representar a España en los Oscar es Volver. Este filme, protagonizado por Penélope Cruz, Carmen Maura y Blanca Portillo, que ya se ha estrenado en Europa y Latinoamérica, ha sido aclamado en los festivales de cine internacionales y ya ha recaudado más de nueve millones de euros sólo en España. El próximo 7 de octubre se estrenará en las pantallas de cine estadounidenses. "La elección de Volver viene perfecta para la carrera de la película en Estados Unidos", comentó Almodóvar al conocer la noticia.

Cuatro candidaturas y dos Oscar
No es la primera vez que el cineasta manchego consigue una candidatura para los premios más importantes del cine. La primera llegó con Mujeres al borde de una ataque de nervios, le siguió Todo sobre mi madre y por último Hable con ella, donde también obtuvo estuvo nominado como mejor director. Esta vez confía mucho en su película, pero sobre todo en sus actrices, ya que ha afirmado en varias ocasiones que Penélope Cruz será una de las nominadas en la categoría de Mejor Actriz y que se llevará el Oscar. Tal vez el 25 de febrero volvamos a ver la imagen de Pedro Almodóvar recogiendo la preciada estatuilla en la 79ª edición de los Oscar, como ya lo hizo en 1999 con su película Todo sobre mi madre y en 2002 con Hable con ella.

Más sobre: