Noche de lujo y glamour en la Ópera de Nueva York

La gran Ópera Metropolitana de Nueva York inauguró su nueva temporada con una gala de excepción, en la que no faltó glamour ni el brillante desfile de las estrellas del celuloide. Por primera vez en la historia, la ópera neoyorquina retransmitió en directo su función inicial, Madame Butterfly, a través de una pantalla gigante de televisión instalada en la confluencia de Broadway y la Séptima Avenida. Desde allí centenares de seguidores pudieron seguir la función y ver de cerca de sus ídolos de la gran pantalla.

El estreno del nuevo montaje de la obra de Puccini, que narra la trágica historia de amor en escena entre una gheisa y un norteamericano, se convirtió en cita ineludible para algunas de los actores y actrices más rutilantes de Hollywood. Meryl Streep, Sean Connery, Goldie Hawn, Jude Law y su novia, Sienna Miller, David Bowie e Iman, Russell Crowe, Hugh Jackman, Sydney Pollack, Meg Ryan, Susan Sarandon y su esposo, Tim Robbins, Liv Tyler, Philip Seymour Hoffman, James Gandolfini, James Taylor, Zac Posen y Harvey Weinstein fueron los más destacados asistentes.

Times Square, centro neurálgico de la Gran Manzana, se paralizó durante horas con motivo de la inauguración del Metropolitan y por la continua llegada de las estrellas. "Es la primera vez que voy a la ópera", señalaba Sienna Miller, que despertaba suspiros a su paso. La actriz, que acudió acompañada por su madre, Jo Miller, y su novio, Jude Law, se vistió con sus mejores galas para tan especial ocasión, un traje de gasa en color gris perla de escote palabra de honor adornado con unas flores en el mismo tono. Liv Tyler llego del brazo del diseñador Zac Posen y lució una de las creaciones del modisto, un vestido en color crema. Por su parte, Meg Ryan también se convirtió en centro de todas las miradas. La "reina de la comedia romántica" se enfundó un elegante a la par que discreto vestido negro que resaltaba su espléndida figura. Todas ellas brillaron con luz propia en la inauguración de la nueva temporada de la Ópera, que este año tratará de ganar adeptos emitiendo más de un centenar de obras por Internet y radio digital.

Más sobre: