Sylvester Stallone, un tipo ‘duro’ entre las bellas aspirantes a Miss Italia

Este año le ha tocado el turno a Sylvester Stallone. Su colega Bruce Willis le ha pasado el testigo de ejercer como presidente del jurado del concurso de belleza Miss Italia 2006, celebrado anualmente en la localidad italiana de Salsomaggiore Terme, al norte del país. Como ya hicieran en ediciones anteriores Sofía Loren, Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale, Catherine Deneuve, Alain Delon o Gerard Depardieu, Sylvester Stallone se convirtió en la estrella masculina del certamen.

Rodeado de las aspirantes al título de la más bella, el actor bromeó simulando ser Rocky Balboa, personaje con el que saltó a la fama, e impuso la corona de oro blanco y diamantes a la más guapa, Claudia Andreatti. Sylvester, un tipo ‘duro’ en la ficción, confesó que las mujeres mediterráneas son las que más le gustan. "Me gusta la clásica mujer morena, del Mediterráneo, pero no simplemente por su belleza sino por su entereza. Las mujeres deberían hacer madurar a los hombres. La belleza siempre se queda en la superficie", asegura Sly, que estuvo casado durante dos años con la modelo escandinava Brigitte Nielsen.

El actor acudió al concurso de belleza acompañado por su tercera mujer, Jennifer Flavin, y señaló que la primera prioridad del hombre debería ser un matrimonio feliz. "Hay dos reglas principales: primero, el marido no debe hablar demasiado, y segundo, debe darse cuenta de que una esposa feliz significa una vida feliz". Se trata de la primera incursión de Stallone como miembro de un jurado en un concurso de belleza, sin embargo quiso recalcar que el haber envejecido -ha cumplido 60 años- no influye en su pasión por la belleza: "La última cosa que se envejece en un hombre es el corazón".

En referencia a su regreso como Rocky en la sexta entrega de la saga, Stallone confiesa: "Lo que cuenta no es lo duro que uno de el puñetazo, sino lo bien que lo reciba. La vida siempre te tiene preparados nuevos golpes".

Más sobre: