El actor mexicano Pablo Santos fallece en un trágico accidente aéreo

El actor mexicano Pablo Santos, estrella de la serie de televisión Greetings from Tucson, ha fallecido en un accidente aéreo a los 19 años. El artista viajaba junto a otros seis acompañantes cuando la avioneta, una Piper 46, se desplomó pocos metros antes de llegar a la pista en el aeropuerto de Toluca, 55 kilómetros al oeste de la ciudad de México. Además de Pablo Santos, su amigo Martel Fernández también perdió la vida en el accidente y los otros cinco ocupantes tuvieron que ser hospitalizados.

'No se movían'
Según las declaraciones de uno de los supervivientes, el avión sólo contaba con capacidad para seis personas, pero el piloto tras las insistencias de los ocupantes, accedió a que viajaran siete personas al no llevar exceso de equipaje. También señaló que el actor no llevaba el cinturón de seguridad y cuando la aeronave impactó en tierra, tanto Pablo Santos como Martel Fernández estaban en muy malas condiciones "porque no se movían".

Días después del trágico suceso, las autoridades siguen investigando las causas del accidente. Según los primeros datos de Dirección de General de Aeronáutica Civil, el piloto comunicó a la torre de control del aeropuerto de Toluca que debían de hacer un aterrizaje de emergencia, pero finalmente no pudo lograrlo y se estrelló cerca de la Autopista México-Toluca. El grupo de amigos se dirigía a Acapulco en la avioneta, propiedad del padre del actor, para celebrar las fiestas de Independencia cuando se produjo el fatal desenlace.

Santos, sobrino del empresario regiomontano Alberto Santos de Hoyos, comenzaba una carrera ascendente en la Meca del Cine. Después de haber realizado varias series de televisión, el mexicano había obtenido papeles en películas como Luminescence, La Llorona del Río , Mar de Sueños, así como Walkout..

Más sobre: