El Festival de Cine de Toronto cierra sus puertas rodeado de estrellas

La 31º edición del Festival de Cine de Toronto ha llegado a su fin. Por la alfombra roja del Roy Thomson Hallen han desfilado estos días numerosos rostros conocidos. Uno de los estrenos más esperados era el de Bobby, dirigido por Emilio Estévez. El filme cuenta con un gran elenco de estrellas de la gran pantalla como Sharon Stone, Ashton Kutcher, Christian Slater, William H. Macy y Martin Sheen, que no quisieron perderse la proyección de su película en este certamen. La llegada de Sharon Stone estuvo rodeada de una gran expectación. La actriz, que lucia un elegante vestido negro, estaba radiante y acaparó todas las miradas, al igual que Demi Moore, que quiso estar al lado de su marido, Ashton Kutcher, en este momento tan importante. Sandra Bullock y Sigourney Weaver también fueron protagonistas en este festival, durante la presentación de su última película Infamous, donde comparten cartel con el famoso agente 007, Daniel Craig.

Los premiados en el Festival
De las más de trescientas películas que se han proyectado estos días en el certamen canadiense, la que ha sido premiada como favorita del público ha sido la comedia romántica Bella, del director mexicano Alejandro Gómez Monteverde. El filme, protagonizado por Eduardo Verastegui y Aly Landri, narra la historia de un cocinero mexicano y una camarera estadounidense, cuyas vidas se cruzan en una tarde en Nueva York.

El polémico documental A death of a President, que cuenta la historia del asesinato de George W. Bush en el año 2007, ha ganado el premio de la crítica. Por su parte, el galardón que otorgan los periodistas acreditados en el festival, el premio Diesel Discovery, ha sido para la película noruega Reprise, del director Joachim Trier. Y el premio a la innovación cultural se lo ha llevado la coproducción turco-alemana Takva: A Man´s Fear of God.

Además de las películas premiadas, los filmes que mejor acogida han tenido han sido Volver, de Pedro Almodóvar, y Babel, protagonizada por Brad Pitt y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

Más sobre: