La familia Clooney brinda todo su apoyo a los refugiados de Dafur

George Clooney no sólo encabeza la lista de los más deseados de Hollywood sino que, al margen de su atractivo, es un hombre comprometido. El actor desde hace meses lucha porque el Gobierno de Estados Unidos intervenga para detener el genocidio que acontece en Dafur, Sudán. Anoche Clooney cambió los platós de Hollywood, donde rueda Ocean's Thirteen junto a su amigo Brad Pitt, por un acontecimiento benéfico. Acompañado por sus padres, Nick y Nina Clooney, el actor asistió a una cena de gala benéfica en Nueva York para recaudar fondos destinados a las familia refugiadas en Dafur.

El actor visitó la zona el pasado mes de abril con su padre, Nick. No se le olvidará cuando allí una chica le preguntó que cuando iba a volver y a detener la violencia. Clooney entonces le dijo: "Pronto", a lo que ella le respondió con una sonrisa: "Eso es lo que dices siempre". Clooney y la joven entablaron amistad a raíz de que el actor se pusiera enfermo y la joven le diagnosticara que era por haber comido cabra.

George Clooney, junto con la Fundación para la Humanidad creada por el Premio Nóbel de la Paz Elie Wiesel, dirigirá el Consejo de seguridad para paliar la crisis en Dafur mediante una reunión con la cúpula mundial. Desde 2003, el conflicto de Dafur, lugar conocido como "el centro del sufrimiento humano en la actualidad", ha causado la muerte de más de 200.000 personas, miles de violaciones y el desplazamiento de 2,5 millones de habitantes, que dependen de la ayuda internacional para el alimento, el refugio y la asistencia médica. Cuando se firmó en Abuya, el 5 de mayo, el Acuerdo de Paz de Dafur, se anunció como un gran avance. A pesar de las elevadas esperanzas, empezó a desmoronarse casi de inmediato y en la actualidad Wiesel y George Clooney luchan para proteger a las personas de Dafur.

Más sobre: