Penélope Cruz y Pedro Almodóvar presentan 'Volver' en el Festival de Cine de Toronto

La presentación en Canadá de Volver, la última película del director Pedro Almodóvar, en la segunda jornada del Festival Internacional de Cine de Toronto, provocó gran interés entre los espectadores y la aparición de las primeras apuestas sobre los posibles candidatos a los Oscar. Y es que este Festival es un preludio de las futuras nominaciones que luego decidirán los académicos bajo el poder de Hollywood.

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, actriz protagonista del filme, participaron en una rueda de prensa horas antes del estreno de la película en el Certamen de Cine en Toronto, en ella pudimos ver como Penélope Cruz y Almodóvar no pararon de dedicarse elogios mutuamente, afirmando una vez más la admiración que se profesan el uno por el otro. En este encuentro con la prensa Almodóvar confesó que la actriz se merecía la nominación afirmando: " Rezo cada noche para que Penélope sea nominada"

Volver es un melodrama en el que el director reflexiona sobre las difíciles relaciones entre madres e hijas y sobre el sentido de la muerte. En ella Penélope interpreta a una madre trabajadora atormentada por numerosas desgracias y a la que le persigue continuamente el fantasma de su madre ya fallecida. Por su parte Almodóvar reconoció que se había inspirado en la fortaleza de las mujeres del cine italiano de mediados de 1950, tales como Sofía Loren o Anna Magnani.

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, gozaron del privilegio de desfilar por la alfombra roja del Roy Thomson Hall, un honor reservado sólo a 20 de las más de 350 películas que se exhibirán en el Festival de Cine de Toronto. Recordemos que Volver ya ha ganado algunos premios valiosos como el conseguido en Cannes a la Mejor Interpretación Femenina conjuntamente para las seis actrices de la película, Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobo y Chus Lampreave. La cinta también recibirá en el próximo Festival de Cine de San Sebastián, el premio Fispresci ( Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) a la mejor película del año, reconocimiento que conceden críticos de más de 60 países.

Más sobre: