Multitudinario estreno de 'Alatriste' en la Gran Vía madrileña

El capitán Alatriste, en el cuerpo del impresionante Viggo Mortensen, desenvainó su espada en la Gran Vía Madrileña (frente al Palacio de la Música), o dio el pistoletazo de salida para comenzar a exhibir la película que se espera sea un auténtico taquillazo. Los productores rezan por ello. Y es que la película dirigida por Agustín Díaz Yanes ("Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto", "Sin noticias de Dios"), y basada en las novelas históricas, y apasionantes, de Pérez-Reverte, ha costado la friolera de veinticuatro millones de euros, el mayor presupuesto que jamás ha tenido un largometraje en el cine español. Responsabilidades al equipo técnico, a la dirección, y a los actores no les faltan. Aún así, supieron disfrutar de este primer baño de multitudes. Y las hubo en la Gran Vía...

Viggo Mortensen, aires de héroe
El calor (que lo hizo, y mucho) no acalló las ansias de foto de los cientos de fans que se arremolinaban en torno a la sala de cine. Y tuvieron de todo; como el elenco de actores de la película. Los varones estuvieron muy bien representados por los aires de héroe de Viggo Mortensen, Eduardo Noriega, Eduard Fernández y Javier Cámara (Javier Bardem, Juan Echanove y Unax Ugalde se encuentran en un rodaje por tierras de Colombia). Las damas estuvieron tocadas por la gracia de la belleza. Ahí estaba Ariadna Gil, en rojo Valentino pero bajo la firma de la diseñadora mallorquina Kotana; y Elena Anaya en un escueto vestido plateado de Gucci.

Ellos estaban para apoyar su trabajo, pero otros estuvieron para apoyarles a ellos. Y aplaudir tras las dos horas largas de filme. Hubo representación política (con la presencia del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa, Sonsoles Espinosa; tampoco quiso faltar a la cita el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón); hubo amigos de la prensa (Iñaki Gabilondo y Mercedes Milá, entre otros); y compañeros de Séptimo Arte y otras farándulas, como Pilar Bardem, Fernando Trueba, Alberto Caballero, Vanesa Romero o... David Bustamente acompañado de su flamante esposa, la actriz Paula Echevarria, en lo que ha sido la primera aparición pública de ambos tras su boda.

Más sobre: