Muere el legendario actor Glenn Ford

Los 50, sus años dorados
En los años cuarenta rodaría también por ejemplo Una vida robada, en la que trabajó con Bette Davis, o El hombre de colorado; pero su época más prolífica fue en los cincuenta. De esta época son títulos como El desertor del Álamo, Los sobornados, Deseos humanos, La melodía interrumpida, Semilla de maldad; La furia de los justos o Llega pistolero, Furia en el valle. Además de sus numerosas participaciones en westerns como Cimarrón(ya en los años sesenta) o El tren de las 3:10Un gangster para un milagro, con Bette Davis, por la que ganó su único Globo de Oro y La casa de té de la luna de agosto, donde compartió pantalla con Marlon Brando.

Superman con Christopher Reeve
Ya en los sesenta rodaría por ejemplo Un gángster para un milagro, de Frank Kappa, El noviazgo del padre de Eddie, de Vincent Minelli, Chantaje para una mujer, de Blake Edwards, Los cuatro jinetes del Apocalipsis, también de Minelli o Smith, entre otras. En los años que siguieron el actor se centró en la televisión y muy pocas veces retornó al cine, siendo una de sus apariciones más reconocidas en Superman junto a Christopher Reeve.

Cuatro bodas y cuatro divorcios
Casado en cuatro ocasiones, se divorció otras tantas. En 1943 contrajo matrimonio con la cantante, actriz y bailarina Eleanor Powell de quien se divorciaría en 1959. De su unión nació en 1945 el único hijo del actor, Peter. Su segunda esposa -de 1966 a 1969- fue la actriz Kathryn Hays, que participó en películas como Noche de violencia o Tumba al amanecer. Se volvió a casar en 1977 con la también actriz Cynthia Hayward y su última esposa fue Jeanne Baus, con la que estuvo casado menos de un año (1993.1994).

Más sobre: