Antonio Banderas y Andy García: dos latinos que reinan en Hollywood

Cada año desde hace veintiuno, los premios Imagen, que tienen su sede en Los Ángeles, reconocen a lo mejor del cine y la televisión hispana. Junto a otros veinte artistas más, Antonio Banderas ha sido uno de los nombres que brilló en la reciente edición celebrada en el hotel Beverly Hilton. El malagueño, acompañado por su inseparable esposa, Melanie Griffith, recibió el galardón como mejor actor por su trabajo en "Déjate llevar", donde interpreta a un profesor de baile. Por su parte, Andy García, fue premiado como mejor director y su debut tras las cámaras "La ciudad perdida" (donde trabaja otra española, Inés Sastre) elegida mejor película (El drama cuenta la historia de una acaudalada familia cubana durante la época de la llegada al poder de Fidel Castro). El actor de origen cubano estuvo acompañado por sus tres hijas Dominik, Daniella y Alessandra.

El próximo 1 de diciembre, Antonio Banderas, que acaba de celebrar (el 10 de agosto) su 46 cumpleaños, estrenará "El camino de los ingleses", su segundo filme como director. Mientras, el actor ya está pensando en su siguiente trabajo, un papel en el thriller Homeland security, junto a Annette Bening. La cinta la dirigirá George Gallo. Además, escribirá un guión sobre Boabdil que podría dirigir Luc Besson.

Otros premiados de la noche fueron América Ferrara (mejor actriz por The Sisterhood of the Travelling Pants), Lisa Vidal (mejor actriz de televisión); Michael Peña fue elegido mejor actor de una película para televisión y el galardón de honor a toda una vida correspondió a Gregory Nava.

Más sobre: