Andy García revive su origen cubano al son de los timbales

El polifacético actor de origen cubano Andy García ha demostrado sus grandes dotes, no sólo para la interpretación, sino también para la música. Durante la presentación de la edición en DVD de la película The Lost City, de la que es director, productor y protagonista sorprendió a los asistentes tocando los bongos. La tienda Virgin Megastore de Hollywood se inundó de ritmo cubano cuando el protagonista de El Padrino III interpretó, acompañado de sus músicos, la banda sonora del filme y algunas piezas tradicionales cubanas.

La película, debut tras las cámaras de Andy Gárcía, cuenta con actores como Dustin Hoffman, Bill Murray e Inés Sastre y narra la vida del dueño de un club de baile en la Cuba de Fulgencio Batista. The Lost City es un filme que el actor estuvo tratando de producir durante mas de 15 años y cuyo argumento fue escrito por el ya desparecido novelista Guillermo Cabrera Infante. En su historia se describe la forma en que la llegada de la Revolución Cubana transforma radicalmente la vida del dueño de un elegante cabaret, la del resto de su familia y la de Cuba en general.

"Toda mi vida he llevado a la isla en el corazón, estudiando su historia y escuchando su música. Es como un amor perdido y, sin embargo, tan vivo", comentó el actor, que llegó a Estados Unidos cuando sólo era un niño. Con esta película ha querido brindar un tributo a sus padres y a todas las personas que como ellos "tuvieron el valor de abandonar el país y empezar en otro de cero".

Más sobre: