Tom Cruise, el hombre más poderoso del mundo

¿Qué queda de aquel joven que conquistó a las damas desde el aire en Top Gun? Queda un hombre, hecho y derecho, que el próximo tres de julio cumplirá 44 años, como 44 soles, con la alegría de ser un top one no sólo para su hija, la pequeña Suri; o para su novia, la recatada Katie Holmes; no, Tom Cruise es un top one en algo tan renombrado como la famosa lista de la revista financiera Forbes, que le declara "la celebridad más poderosa del mundo".

Más que 'money'
Parece que al bueno de Tom sus Misiones Imposibles le han dado algún fruto. No sólo puntúa, en tan selecto listado, el caché de la estrella (ya sea del cine, la televisión, el deporte, la música o las pasarelas); se une a un indicador tan económico otro más subjetivo pero igualmente productor de poder: su fuerza mediática; es decir, todo aquello que le hace ganar atractivo entre la opinión pública. Él ganó, entre junio de 2005 y mayo de este año, la friolera de 67 millones de dólares. En cuanto a cifra pura y dura, hay quien le gane. Sin ir más lejos, sus precesores en la lista: Rolling Stones (90 millones), la incombustible Oprah Winfrey (225 millones), el grupo U2 con Bono a la cabeza (110 millones), o el primer deportista de la lista, el jugador de golf Tiger Woods. No hay actor, o actriz, sin embargo, que haga sombra a Tom Cruise.

'El Rey' de los medios
Y es que a su jugoso capital no queda más remedio que añadir su ingente cantidad de apariciones en los medios: ya sea por sus estrenos; ya por sus desbordantes declaraciones de amor; ya por el nacimiento de su pequeña. De lejos, en el puesto veinte, nos encontramos con Brad Pitt, el esposo de Angelina Jolie. La madre de Shiloh Nouvel Jolie-Pitt ha quedado sólo un lugar por atrás (en el puesto 36) de Jennifer Aniston, la anterior mujer del guapísimo Brad Pitt.

Una lista que fluctúa
Este año, tal vez por la tormenta mediática que se formó en torno a su compromiso y posterior paternidad, Tom Cruise ha reconquistado el puesto que ya obtuviera en 2001. Quienes, sin embargo, eran habituales de este listado tan peculiar y no han asomado en esta ocasión por los cien primeros puestos son Julia Roberts (muy volcada en sus gemelos), Mel Gibson o Madonna (a pesar de la gira y todos los dimes y diretes con respecto a su matrimonio con Guy Ritchie). Sí aparece Paris Hilton, pero no por los ingresos (aunque muchos los quisieran para sí, siete millones de dólares) sino por ese otro baremo que habla de número de portadas acaparadas y de espacios informativos dedicados a su persona. Como curiosidad, en esta ocasión aparecen dos escritores en los veinte primeros puestos: Dan Brown (cuyo Código da Vinci ha supuesto un revulsivo en la industria del libro) y la madre intelectual de Harry Potter, la británica J.K Rowling.

Más sobre: