Keanu Reeves, una estrella con un pasado trágico

Doce años después del éxito de Speed, Keanu Reeves y Sandra Bullock se han vuelto a unir en la gran pantalla en The lake house, una película que lejos de la trepidante acción de la primera cuenta la historia de amor epistolar entre un arquitecto frustrado y una doctora. Como promoción del citado filme, el actor, de 41 años, que se define a sí mismo como ‘un vagabundo’ ha concedido una entrevista a la revista Parade. Es esta una de las escasísimas ocasiones en las que Keanu, un hombre con fama de reservado y marcado por algunas trágicas experiencias vitales, ha abierto su corazón. "Estoy tratando de no estar solo demasiado tiempo" y añade: "Quiero casarme y tener hijos. Ese objetivo está en la cima de la montaña y tendré que subirla primero, pero lo haré. Solo necesito algún tiempo".

El protagonista de Constantine habla también de los trágicos episodios que le han marcado. Primero, el abandono de su padre cuando él era muy pequeño y las continuas mudanzas de la familia de un sitio a otro (su madre, que se volvió a casar otras tres ocasiones). "He tenido una vida vagabunda. Tengo algo de gitano y habiendo vivido de esa manera es lógico. No podía establecerme, quise ir a lugares nuevos alquilando apartamentos, quedándome en hoteles. Y entonces llegaron los cuarenta. Ese es un cumpleaños duro, quizá porque uno se da cuenta de que es un adulto. Así que ahora he comprado mi primera casa. Quería tener un hogar".

Su mejor amigo, River Phoenix, el malogrado hermano mayor de Joaquin Phoenix, murió en 1993 a los 23 años de una sobredosis en pleno ascenso de su carrera como actor, y la hermana de Keanu, Kim, de 39 años, lleva muchos luchando contra la leucemia. En 1998 conoció a Jennifer Syme y junto a ella el actor parecía atravesar una bonita etapa, pero la hija que la pareja esperaba murió dos semanas antes de su nacimiento. La relación no resistió el varapalo pero el amor sí, y Keanu y Jennifer siguieron siendo amigos ajenos a la nueva tragedia que les aguardaba a la vuelta de la esquina. Y es que en abril de 2001 ella moría en un accidente automovilístico al salir despedida del vehículo todoterreno en el que viajaba, después de que este chocara violentamente contra otros tres coches aparcados en una autopista de Los Ángeles.

Los rumores le relacionaron hace un tiempo con Diane Keaton, a la que conoció en el rodaje de Cuando menos te lo esperas, pero nunca ha llegado a confirmarse dicho romance y al actor se le ha visto en varias ocasiones acompañado por distintas jóvenes. Lo cierto es que mantiene su vida privada herméticamente guardada bajo llave.

Más sobre: