Brad Pitt y Angelina Jolie, por el momento no hay planes de boda

Doce días después del nacimiento de su hija Shiloh Nouvel, Brad Pitt y Angelina Jolie han aparecido en público, por primera vez, para agradecer a Namibia el trato recibido durante su estancia en el país. Ha sido durante una rueda de prensa celebrada en un hotel de la localidad de Swakopmund, donde residen desde principios de abril (la feliz mamá, como es comprensible, no puede alejarse de la niña), y arropados por la Primera Dama, Penexupifo Pohamba, y la Ministra de Protección de la Infancia, Marlene Mungunda.

'En América no hubiéramos tenido mejores cuidados médicos'
La actriz estaba radiante con un traje negro que dejaba a la vista las generosas curvas de la maternidad, pero que también evidenciaba un proceso de recuperación con visos de velocidad supersónica. Su mirada brilla más que nunca. Igual que la del actor (chaqueta verde militar y camiseta ajustada) quien parece no caber en sí de gozo tras haber cumplido su sueño de ser padre. Los dos se mostraron muy relajados y sonrientes con la prensa. "Hemos podido vivir un tiempo muy especial y tranquilo para nuestra familia aquí, explorando su país, y lo que es más importante, ayudándonos tanto con el nacimiento de nuestra hija Shiloh -comentó Brad-, que estaremos eternamente agradecidos". El actor aprovechó también la ocasión para dar las gracias al Gobierno por haberle concedido el pasaporte de Namibia a su hija "Estamos encantados de recibirlo. Y Shiloh también estará agradecida un día".

Angelina explicó que ellos quisieron encontrar un lugar para pasar una temporada tranquilos con Maddox, de cuatro años, y Zahara, de quince meses, por eso "viajamos a África y adoramos esta parte del mundo". No es difícil comprender por qué eligieron que su hija naciera allí, a pesar de la reacción que causó su decisión: "Mucha personas se sorprendieron de que decidiéramos venir aquí y pensaban que así pondríamos en peligró la vida del bebé", dijo la actriz, "pero hicimos nuestros deberes sobre Namibia. Y queremos contarle al mundo lo magnífico que es este país y sus gentes". "Tuvimos cuidados médicos de primera categoría. En América no podríamos haber estado mejor atendidos", añadió el actor.

Solidarios con los más necesitados
La pareja ha celebrado la llegada de su nueva hija donando trescientos mil dólares a dos hospitales públicos para mejorar sus plantas de maternidad, y otros quince mil más a una escuela local y a un centro comunitario que habían visitado en Mondesa. "Aunque celebramos la alegría del nacimiento de nuestra hija, somos conscientes de que dos millones de niños nacidos cada año en los países en vías de desarrollo mueren el primer día de su vida. Se puede salvar a esas madres y a esos niños, pero sólo si los gobiernos de todo el mundo lo convierten en una prioridad" señalaron en un reciente comunicado.

La amistad de Maddox con los niños de la tribu San
Durante la rueda de prensa confirmaron que tienen pensado seguir ayudando y para ello están trabajando con la Primera Dama, Penexupifo Pohamba, con el fin de decidir dónde irán destinados sus donativos. Los candidatos incluyen las viudas y la tribu de los San (antaño conocidos como bosquimanos). Según contó la pareja, Maddox hizo rápidamente amistad con algunos niños San cuando la familia viajó a la frontera oriental de Namibia. Al parecer el niño estaba encantado con sus nuevos amigos, con los que se entendía a las mil maravillas. "Su país es tan diverso y especial…¡Namibia es el secreto mejor guardado de África!", dijo Brad Pitt. Claro que ahora -gracias a su apoyo- el país africano se convertirá en primer destino turístico, casi con toda seguridad.

No hay boda, por el momento
Por el momento, sin embargo, no hay boda, por mucho que los rumores fueran muy insistentes cuando se conoció la noticia del embarazo de la actriz y se pusieran al rojo vivo cuando la pareja decidió trasladarse a Namibia con Maddox y Zahara esperando el nacimiento de Shiloh. "No hay nada en el aire" insistió la estrella de Tomb Raider, "el centro son los niños y obviamente estamos muy dedicados a ellos juntos como padres".

Más sobre: