Todos los detalles del nacimiento de Shiloh Nouvel Jolie-Pitt

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el nacimiento de Shiloh Nouvel, la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, de quien hasta el momento sólo se conocía el nombre y que vino al mundo el pasado sábado en el hospital privado The Cottage, en Namibia. El médico de la actriz, Jason Rothbart, encargado del seguimiento de su embarazo, viajó desde Los Ángeles para atenderla en el alumbramiento junto al equipo local del centro sanitario, y ha hecho algunas declaraciones a la revista People, en las que confirma que Angelina se sometió a una cesárea al ver que la niña venía de nalgas, y que la pequeña pesó 3,18 kg. Tanto la mamá como la recién nacida están muy bien: "El bebé está muy sano. La operación y el nacimiento transcurrieron a la perfección". Junto a la estrella de Tomb Raider estaba Brad Pitt: "Estuvo con ella en la sala de operaciones todo el rato y cortó el cordón umbilical de su hija. El personal, médicos y enfermeras con los que trabajé en el Cottage Medi-Clinic Hospital estuvieron increíbles, fue un trabajo de equipo". Según el rotativo the Sun, la pequeña es morena y tiene la misma nariz que su padre, y algunos trabajadores del hospital aseguran que es ‘muy guapa’ y que sus padres están ‘locos de alegría’.

Una pareja solidaria
Coincidiendo con las declaraciones del ginecólogo han llegado las primeras palabras de los felices papás, que a través de un escueto comunicado agradecen el trato recibido: "Nos gustaría agradecer al personal del Cottage toda su amabilidad y dedicación a la hora de asegurar el nacimiento de nuestra hija". Angelina, que el próximo lunes cumple 31 años, y Brad, de 42, anunciaron dos días después de la llegada de Shiloh Nouvel su intención de donar 300 mil dólares a dos hospitales públicos con el fin de mejorar sus salas de maternidad y otros 15 mil para una escuela y un centro comunitario que visitaron días antes del nacimiento de su hija. "Queremos contribuir con Namibia y su gente, que ha sido tan amable con nosotros", señalan en un mensaje. Y es que en el país africano, al que Angelina está tan vinculada (allí le entregaron a Maddox en adopción cuando rodaba Beyond Borders -Amar peligrosamente-), la actriz y su novio encontraron la paz y tranquilidad que buscaban para la llegada de de su primera hija natural. Con Maddox y Zahara se dejaron fotografiar además por primera vez en la intimidad familiar durante un día de picnic en el desierto.

Los nombres de Shiloh
Con unos padres tan entregados a las causas humanitarias (el actor ha aprendido de su novia y comparte con ella su preocupación por los más necesitados) no es de extrañar los nombres que ha recibido la pequeña: Shiloh, de origen hebreo, significa ‘el pacífico’ ‘el que trae la paz’ ‘Mesías’ y Nouvel, del francés, ‘nueva’ (la madre de Angelina, Marcheline Bertrand es de origen galo) así que el mensaje que Angelina, embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas, quizá haya transmitir a través de su niña recién nacida sería algo así como ‘la nueva embajadora de la paz’, ‘la nueva Mesías’. Pero Shiloh también es el nombre de una ciudad de la antigua Israel y el de una batalla de la Guerra Civil Americana, y asimismo el título de una película infantil de 1996 que tenía como protagonista a un perro que se escapa de su casa tras vivir con un dueño cruel y que fue un éxito en Estados Unidos, y del rancho donde se desarrollaba la acción de la serie de finales de los sesenta "El Virginiano". Todo un abanico de posibilidades que de seguro se irá ampliando.

Todos en familia
Según la política del centro médico en el que ha nacido Shiloh Nouvel, tanto el padre como los hijos adoptivos de la pareja, Maddox, de 4 años, y Zahara, de 1, están invitados a permanecer con la madre y el bebé el tiempo que quieran, animándoles a dar los primeros baños a la recién nacida y a colaborar con la madre mientras le da de comer. Sólo falta ahora ver la foto de familia, una imagen que podría alcanzar la estratosférica cifra de cinco millones de dólares (cantidad que la pareja donará a UNICEF) y que podría verse en los próximos días.

Mientras tanto, el viceministro de Medioambiente y Turismo de Namibia, Leon Jooste, ha comentado que Shiloh Nouvel Jolie-Pitt podría tener la nacionalidad namibia de inmediato, aunque al no permitir el país la doble nacionalidad, serán sus padres quienes decidan si quieren para su hija ésta o la estadounidense.

Más sobre: