Cannes se llena de estrellas y... de mutantes

Tras el estreno de dos de los filmes más esperados del certamen, El caimán del director italiano Nanni Moretti, una película precedida por la fama de ser un alegato contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y que fue recibida por el público y la crítica entre pitos y aplausos; y Las Luces del suburbio del finlandés Aki Kaurismaki, que no defraudó a sus seguidores de su particular estilo de hacer cine, aunque convenció a medias a los críticos; llegó el efecto mutante de X-Men 3: The last Stand, presentada fuera de concurso. La tercera entrega de las aventuras de la Patrulla X, dicen que podría ser el fin de la serie, se estrenó anoche con la asistencia de sus protagonistas.

Sobre la alfombra roja...
Así se pudo ver sobre a la alfombra roja a una deslumbrante Halle Berry (Tormenta, en el filme), que tornó el negro de su vestido de la sesión de fotos matutina, por un escotado traje con pedrería en el tronco y falda de gasa en tonos dorados para la premiere nocturna; Rebecca Romijn, que encarna en el filme a la temida Mística, también de dorado, muy acaramelada con su novio Jerry O’Connell; el actor australiano, Hugh Jackman, que da vida a Lobezno, junto a la actriz holandesa y compañera de reparto, Famke Janssen; los británicos Ian Mc Kellen (el malvado magneto) y Patrick Stewart (el profesor Xavier) entre otras estrellas que van llegando poco a poco a la Riviera francesa como Samuel L. Jackson, que acudió al estreno junto a su esposa, Paris Hilton...

Brad Pitt excusó su ausencia por el inminente nacimiento de su bebé
Hoy le ha tocado el turno a Cate Blanchett que ha presentado, escoltada por el mexicano Gael García Bernal y su director Alejandro González (21 gramos), Babel. No ha acudido sin embargo Brad Pitt, quien no ha querido dejar sola a Angelina Jolie, a punto de salir de cuentas, tal y como ha explicado a través de un e-mail. "Con la inminente llegada de un nuevo miembro de nuestra familia, no puedo unirme a Alejandro, Cate, Gael y el resto del reparto y el equipo en la presentación de la película", decía el e-mail a lo que añadía "estoy tremendamente orgulloso de Babel".

El filme se presenta dentro de concurso y figura entre las favoritas para alzarse con la Palma de Oro, aunque es pronto para hablar de favoritas cuando aún quedan por presentar ocho largometrajes que optan al preciado galardón. Babel es un examen a las barreras lingüísticas, culturales y personales que recorre tres continentes y aborda el tema del terrorismo, la inmigración y el suicidio.

Más sobre: