Penélope Cruz, estrella en Cannes

La lujosa joyería Chopard fue la responsable de la ceremonia de premios de este sábado 20 de mayo, en Cannes. La casa de joyas organizó una entrega de galardones al más puro estilo Hollywood. Entre las estrellas que posaron sobre la alfombra francesa se encontraba la española Penélope Cruz, una de las favoritas en el Festival.

La actriz de 32 años, de la que los críticos dicen que logra su mejor papel en Volver, su última colaboración con Pedro Almodóvar, está muy orgullosa con este trabajo: "Me siento muy agradecida por las oportunidades que me están dando". La revista Hollywood Reporter calificó la actuación de Cruz en Volver de "memorable" (...) "Cruz nunca ha parecido más bella ni ha actuado mejor". Y no sólo recibe el visto bueno de la crítica. Este viernes, el público en su estreno en Cannes dio a Volver una cerrada ovación, y los críticos la colocaron en lo más alto de la lucha por la Palma de Oro. La actriz acudió a esta entrega, organizada por Chopard, con un traje de noche palabra de honor de color azul ultramar con un espectacular collar de brillantes y zafiros.

Entre el resto de invitados se encontraban la estrella del pop británico Elton John y su amiga, la actriz Liz Hurley, que apareció con un vestido muy sexy de color berenjena con una gran apertura que dejaba entrever su pierna izquierda. El cantante protagonizó el momento violento de la velada cuando lanzó una descarga de improperios contra la prensa en el festival de cine de Cannes, mientras presentaba el trofeo Chopard para el joven actor canadiense Kevin Zegers, coprotagonista del filme Transamerica con Felicity Huffman.

Por lo demás, la ceremonia transcurrió sin problemas, y pudimos ver entre otros, en la cena posterior a la entrega de trofeos, en el Hotel Carlton, al jefe de la escudería de Renault Flavio Briatore, junto a su bella acompañante Tamara Mellon, a la modelo Eva Herzigova, y la sorpresa de la noche la protagonizó la pareja de españoles, Joaquín Cortés y Marisa Jara. El bailarín y la modelo aparecían juntos confirmando así la relación que ambos mantienen.

Más sobre: