'El código Da Vinci' llega a Cannes en un tren histórico

El primero de los múltiples golpes de efecto que rodean al esperadísimo (y polémico) estreno mundial de El Código Da Vinci en el Festival de Cannes tuvo lugar ayer con la llegada de sus protagonistas a la Riviera Francesa (esta noche será la premiere) en un tren histórico. Tom Hanks, Audrey Tautou, Jean Reno, Ian McKellen y el director Ron Howard cruzaron el Canal de la Mancha por el Eurotúnel y recorrieron sin parar los 1.421 kilómetros que separan Londres de elegante localidad francesa convertida estos días en el mayor escaparate del mundo. Ningún tren hasta la fecha había realizado este viaje sin detenerse así que en este alarde mediático y promocional, un notario del Guinnesss iba en el convoy.

El filme basado en el best seller de Dan Brown, quien por cierto también viajó con el equipo del filme, ha suscitado reacciones encontradas, pero lo cierto es que todo el mundo está de acuerdo en que será el taquillazo del verano, a tenor de los más de cuarenta y cinco millones de libros que se han vendido de "El Códido Da Vinci". La película, por lo pronto, levanta el telón de la 59ª edición del Festival de Cannes asegurando la presencia de una superestrella en la alfombra roja de La Croisette, Tom Hanks, el rey de la taquilla, y de astros locales como Jean Reno y Audrey Tautou. No olvidemos tampoco que el museo del Louvre tiene un papel importante en la trama, así que su pirámide de entrada se ha reproducido a lo grande para el estreno.

Todo listo pues para el pistoletazo de salida del certamen cinematográfico más importante y glamouroso del mundo. Por su alfombra roja veremos pasar desde esta noche y hasta el próximo 28 de mayo a numerosos rostros conocidos del séptimo arte. Otras grandes producciones estadounidenses incluyen una nueva entrega de "X-Men" y la película de animación "Over the Hedge". El director manchego Pedro Almodóvar tiene en competición Volver con Penélope Cruz y Sofia Coppola presenta "María Antonieta", con Kirsten Dunst. Y Oliver Stone, por su parte, mostrará veinte minutos de su próxima película sobre el 11-S World Trade Center. Won Kar Wai preside el jurado, entre cuyos miembros están el director Patrice Leconte y las actrices, Mónica Bellucci, Zhang Ziyi y Helena Bonham-Carter.

Más sobre

Regístrate para comentar