Alec Baldwin y Kim Basinger vuelven a los tribunales por la custodia de su hija, Ireland

Parecía que la batalla había terminado, pero las huestes sólo se habían retirado a descansar para volver con más fuerza. Y la tregua ha finaliza plena guerra judicial por la custodia de su hija, Ireland, de diez años. El eterno enfrentamiento de la que fuera una de las parejas más admiradas de 2001,y posterior divorcio, pero la situación alcanzó su punto más agrio a principios de 2004, cuando las duras acusaciones vertidas el uno contra el otro llegaron a copar las portadas de los rotativos.

En marzo de ese mismo año, el protagonista de «La caza del octubre rojo» lograba que un Tribunal de Los Ángeles le diese la razón. Baldwin había solicitado a la Justicia una «participación equitativa» en la educación de su hija, algo a lo que se oponía Kim Basinger y para lo que había argumentado que un reparto en la custodia de Ireland era muy complicado de llevar a la práctica por sus respectivos lugares de residencia (la actriz vive en Los Ángeles y su ex marido, en Nueva York).

Durante los últimos dos años, la pareja parecía haber llegado a un ten con ten por el que la niña seguiría viviendo con su madre, pero con amplios derechos de visita para el padre. Sin embargo, los términos de la custodia no están aún resueltos y habrá un nuevo juicio el próximo 16 de mayo, coincidiendo además con la petición del actor de pasar más tiempo junto a su hija. En concreto, quiere que la niña, que estuvo enferma a principios de año y no pudo viajar a Nueva York para verle, prolongue su estancia coincidiendo con el Día del Padre en Estados Unidos, así como un «tiempo de compensación» para recuperar el tiempo que no le ha podido dedicar por su trabajo en la obra de teatro «Entertaining Mr.Sloane», cuyas representaciones finalizó el mes pasado.

El actor, que tiene derecho a visitas extra, acusa a su ex mujer de obstruirlas y de poner todo tipo de impedimentos para concretar fechas. «Nunca termina —ha comentado el actor, que, según dicen, se ha gastado un millón de euros en pagar abogados —; vas al Tribunal para obtener un mandato judicial, pero luego tienes que volver una y otra vez». Según uno de sus amigos, «los lunes viaja de Nueva York a Los Angeles para recoger a su hija del colegio, comer con ella y regresar después a la Gran Manzana».

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más