Brad Pitt y Angelina Jolie posan por primera vez en familia con maddox y Zahara

Aventura en África
"Angie y Brad sienten un cariño real por África y sus gentes" comenta a HOLA Trevor Neilson, encargado de asesorar a la pareja en sus misiones humanitarias. "Se están divirtiendo mucho este tiempo en Namibia y la gente de allí han sido unos afectuosos anfitriones. Ellos adoran al país y sus habitantes".

La vinculación de Angelina Jolie con Namibia es más fuerte de lo cualquiera podría imaginarse a priori. Cuando comenzó a preparar su papel en la película "Beyond Borders", en la que interpretaría a un ama de casa que abandona la tranquilidad de su hogar para luchar a favor de los refugiados, nadie, ni la misma actriz, sabía de lo premonitorio del argumento.

La película se rodó en 2002 y al año siguiente y se estrenó en 2003 sin demasiado éxito de taquilla pero con un claro triunfo: el de haber cogido por primera vez en sus brazos a Maddox, el bebé que unos meses atrás se había cruzado en su camino en un orfanato de Camboya cuando rodaba "Tomb Raider"y que le fue entregado en adopción durante la filmación de algunas escenas de "Beyond Borders" en Namibia. Se marchó del país cinco semanas después agradecida no sólo por la amabilidad de sus gentes sino porque allí pasó su primera noche como madre.

El rodaje del citado filme tuvo otro profundo efecto en la actriz. Sus continuos viajes a los campos de desplazados para meterse en el papel que debía interpretar fueron cada vez más frecuentes y quedó atrapada por las realidades que conoció, tan diferentes a su privilegiada situación que el choque emocional fue un revulsivo para su escala de valores.

A mediados de 2001 la producción del filme se vino abajo pero Angie, como le gusta que la llamen, estaba tan entusiasmada con el proyecto que se esforzó en que finalmente se hiciera a la vez que comenzaba a ejercer con pasión su labor humanitaria como Embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas. "Leer el guión comenzó a cambiarme" señaló la actriz entonces. "Estaba sorprendida de cuánto pudo llegar a cambiarme y entonces, cuando comencé a rodar me di cuenta de lo que significaba para mí. Me inspiró para empezar a viajar y a educarme a mí misma"-y continuaba- "Quería aprender más. Me senté una noche y sentí que debía ser más responsable con lo que estaba haciendo con mi vida. No era consciente de lo que estaba pasando hasta que estuve en el lugar".

Pero Angelina ha completado el círculo porque ha encontrado su camino en la vida ayudando los que más lo necesitan y ejerciendo de madre entregada, un papel que le viene como un guante.

Excursiones, acción y diversión
A la siempre intrépida pareja no le faltan actividades durante su estancia en Namibia. A pesar de que el nacimiento de su primer hijo está previsto para mediados de mayo Angelina no rebaja su actividad. Siempre pendiente de Maddox y Zahara, a lo que Brad Pitt también dedica toda su atención para que su novia pueda descansar, continúa también con su trabajo humanitario. Y si en otras ocasiones les hemos visto pilotando su avioneta y conduciendo sus motos, la aventura africana no se está quedando atrás en cuanto a acción se refiere.

Más sobre: