Penélope Cruz, anfitriona de Salma Hayek en Madrid

Pregúntale al viento y pregúntale a Salma. El primero es el título de la película que la bella actriz mexicana ha presentado en Madrid donde se mostró encantadora con la prensa. Como gran amiga de Penélope Cruz que es, Salma llegó a nuestro país unos días ante de la presentación del filme para estar con ella a pesar de que la actriz está en pleno rodaje de Manolete junto a Adrien Brody, lo que le impidió asistir a la premiere de su compañera de reparto en Bandidas. "Estoy muy emocionada por la gente que ha venido. Me vine unos días antes para estar con Penélope, me escogió ella el vestido, pero mañana tiene que madrugar". Así excusaba Salma a su amiga a quien alabó por su último trabajo junto a Almodóvar: "En Volver está fantástica, se nota que el papel lo han escrito para ella".

A punto de cumplir los cuarenta (en septiembre), Salma Hayek se considera una privilegiada porque la edad no le pasa factura y a ella le gusta vivir el "ahorita". Reinventarse cada día, dice la actriz, es la mejor fórmula para mantenerse joven. "La gente relaciona la edad con el deterioro. Yo, no tengo arrugas, no tengo canas. Para mí la edad es sabiduría" y añadió "No dejo que el mundo me diga qué o cómo tengo que ser. Para mí hay un hoy. Ahorita es lo único que existe".

Dirigida por Robert Towne, en Pregúntale al viento Salma comparte comparte protagonismo con a Colin Farrel. La cinta, producida por Tom Cruise, cuenta la historia De una inmigrante que llega a Los Angeles en los años 30 en busca de un sueño. Allí conocerá a Arturo Bandini (Farrel), un aprendiz de escritor, hijo de inmigrantes italianos.

Más sobre: