Gwyneth Paltrow y Chris Martin han sido padres de un niño al que llamarán Moses

Gwyneth Paltrow y su marido, el músico Chris Martin están de enhorabuena. Su segundo hijo, un varón al que han llamado Moses (así se titula la canción que el lider de Coldplay le escribió a su mujer en el año 2003), llegó al mundo el pasado fin de semana en el hospital Mount Sinai de Nueva York. Tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado aunque la pareja que reside entre la Gran Manzana y Londres no ha querido dar más detalles del nacimiento del bebé, según ha apuntado su representante, Emily Yomtovian.

Gwyneth, de 33 años, y su marido, de 29, se casaron en diciembre de 2003 en una íntima ceremonia en Santa Barbara tras saberse que la actriz esperaba su primer hijo. El 14 de mayo de 2004 nació Apple, que pronto cumplirá dos años. Amigos de llevar su vida privada con absoluta discreción, sólo en una ocasión se ha podido ver al matrimonio en un acto público (cuando la actriz fue nombrada Hija Adoptiva de Talavera de la Reina) y nunca posando juntos; de esa misma manera, Gwyneth ha guardado su embarazo con recelo. Después de varios meses de especulación sólo lo confirmó cuando la evidencia de su tripita no se podía esconder, el pasado enero, a pesar de que su estado era un secreto a voces, especialmente porque su madre, la Blythe Danner lo había confirmado sin querer a la salida de una ceremonia de entrega de premios en Hollywood. Cuando se le preguntó si iba a ser abuela por segunda vez, no lo dudó: "Sí, voy a serlo". Sin embargo, poco después, y tal vez alertada por la prudencia que siempre le pide su hija a la hora de relacionarse con los medios, suavizó la respuesta: "Bueno, la verdad es que eso creo... No tengo últimas noticias... La verdad es que soy muy feliz de ser abuela de una niña".

Nombres originales
En su primera aparición en televisión tras el nacimiento de Apple en el show de Oprah Winfrey, la actriz comentó que no entendía muy bien el revuelo que había despertado el nombre que habían elegido para la niña: "¡Su papá dijo un día, creo que si es una niña su nombre debería ser Apple!", contó Gwyneth, ¡Me pareció tan dulce y evocó una imagen tan encantadora para mí -ya saben, las manzanas son tan dulces, son sanas, y además es algo bíblico- que me pareció estupendo. Solamente pensé ¡perfecto!". "Cuando ella nació-continúa Gwyneth- se convirtió en una especie de atrocidad internacional que la llamásemos así. Pero hay personas que se llaman Rose, Lily, Ivy o June...o tienen otros nombres también muy bonitos". Como decíamos, "Moses" es el título de una canción que Chris Martin incluyó en el "Live 2003 Album" dedicada a Gwyneth. En junio de ese año les dijo a sus fans en Denver, Colorado, que hablaba sobre su mujer y que era la canción que más le gustaba interpretar. "Al igual que Moisés tiene poder sobre el mar, tu has tenido poder sobre mí -y continúa- "Eres un refugio, puedo ir a algún lugar. Eres aire, el aire que puedo respirar…"• El pasado enero, la propia Blythe Danner comentaba que "en la familia nos encantan los nombres inusuales.

Al igual que ocurrió con el nacimiento de su primera hija, Gwyneth Paltrow tiene intención de tomarse en trabajo con mucha tranquilidad. Cuando reconoció que estaba embarazada de nuevo, comentó que tras la llegada de Apple había optado por dedicar más tiempo a la vida familiar "y con otro bebé en camino -señaló- no creo que pueda hacer mucho el próximo año o más adelante".

El baby boom de Hollywood
La llegada de Moses inaugura el "baby boom" que vivirá Hollywood en los próximos meses. Inminente es el nacimiento del hijo de Tom Cruise y Katie Holmes, y llegará el bebé más esperado de la Meca del Cine, el de Angelina Jolie y Brad Pitt. serán padres de nuevo Don Johnson y Russell Crowe, se estrenará como mamá Rachel Weisz, y repetirán nuevamente Brooke Shields y Mira Sorvino

Más sobre: