Julia Roberts cumple su sueño y debuta en Broadway

Cientos de fans esperaban a Julia Roberts a las puertas del teatro Jacobs de Nueva York. Y es que la novia de América ha cumplido su sueño y debutó ayer sobre las tablas de Broadway en la obra Three days of rain de la mano del director Joe Mantello (galardonado con los premios Tony al mejor director en 2003 y al mejor musical en 2004) y compartiendo escenario con los actores Bradley Cooper y Paul Rudd. A la espera del estreno oficial, el próximo 19 de abril, durante las próximas semanas se harán algunas funciones especiales. La presencia de Julia Roberts (la primera actriz en alcanzar el sueldo de 20 millones de dólares por una película), en el teatro, un medio hasta ahora desconocido para ella, ha creado una gran expectación en el público neoyorquino, que agotó las entradas de prácticamente todas las representaciones (estará en cartel doce semanas) antes de que se hubiese anunciado el espectáculo.

Julia, que se ha mantenido retirada de Hollywood desde el nacimiento en noviembre de 2004 de sus mellizos Phinn y Hazel, reconocía hace unos meses estar especialmente nerviosa por el comienzo de esta nueva andadura profesional, que supone asimismo el retorno a su carrera después de haber sido madre. Three Days of Rain, escrita por Richard Greenberg, es una obra en dos actos separados en la ficción por 35 años, que cuenta la historia de dos hermanos y de un amigo que indaga en el secreto que rodea la relación de sus respectivos padres. Dos hermanos (Roberts y Rudd) se reúnen con un amigo de la infancia (Cooper) durante la partición de los bienes de sus padres, que también eran amigos y socios, aunque pronto se dan cuenta que hay en juego mucho más que una herencia. Los tres actores también representan el rol de los padres de los protagonistas durante la década de los sesenta y muestran cómo la relación entre ellos marcará la de sus hijos en el futuro. La obra fue candidata en 1997 al premio Pulitzer tras su estreno en el Off-Broadway, el circuito teatral alternativo al de las grandes producciones de Broadway.

Esta obra de teatro marca también el regreso de la estrella mejor pagada de Hollwyood (la primera en alcanzar la cifra de los veinte millones de dólares por película, a pesar de que Reese Witherspoon haya superado su caché en la nueva cinta que rodará próximamente) al cine porque en los próximos meses participará en los filmes Charlie Wilson's War y Daniel Isn't Talking, sobre el cambio que experimenta un matrimonio al conocer que su hijo es autista. Muchas son las actrices de la gran pantalla que han probado suerte en Broadway, entre ellas Jessica Lange, Kathleen Turner, Whoopi Goldbert e Isabella Rossellini.

Más sobre: