Las estrellas del cine español se pasean por el Festival de Málaga

Desde el viernes 17 de marzo y hasta el próximo sábado día 25 el cine español presenta sus novedades para los próximos meses. David Trueba fue el encargado de levantar el telón del certamen con Bienvenido a casa, una historia de amor y convivencia protagonizada Pilar López de Ayala y Alejo Sauras. La lluvia no deslució el desfile de estrellas del celuloide español en la gala de inauguración que corrió a cargo de los actores distinguidos este año con el Goya a la mejor interpretación, Óscar Jaenada y Candela Peña. En la gala se proyectó un vídeo con fragmentos de los 14 largometrajes que compiten en la sección oficial del Festival, entre los que destacan filmes como Los aires difíciles, una adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes que Gerardo Herrero ha llevado a la gran pantalla, o La Dama Boba, un clásico de Lope de Vega adaptado por Manuel Iborra, que cuenta con José Coronado, Silvia Abascal, Verónica Forqué y Antonio Resines en el reparto.

Homenaje a Ana Belén
En su segundo día, el Festival de Málaga premió a la actriz y cantante Ana Belén por su trayectoria profesional. La actriz, que se emocionó al recibir el galardón de manos del cineasta Gerardo Vera, aseguró desde el escenario del Teatro Cervantes que los premios "sirven para dar las gracias a todas las personas que se han cruzado en mi camino y me han ayudado a crecer". Antes de subir al escenario la homenajeada, lo habían hecho algunos de sus amigos, los actores Juan Echanove, Imanol Arias, María Barranco,Cecilia Roth y el director José Luis García Sánchez, que elogiaron la trayectoria de Ana Belén, al igual que la presentadora de la gala, la actriz Pastora Vega.

Vuelta al pasado
Mientras, este domingo la sección oficial a concurso del noveno Festival de Cine Español de Málaga ha regresado al pasado de la mano de Carlos Iglesias con Un franco, 14 pesetas, un viaje a la España emigrante de los 60, y Mireia Ros, con El triunfo, un retrato de los barrios bajos de comienzos de los 80. El lunes 20 de marzo será el turno de la proyección de la película de oro Los tramposos de Pedro Lazaga.

Más sobre: