Penélope y Matthew, dos enamorados en el estreno de 'Volver'

El poder de convocatoria de Pedro Almodóvar es apabullante. El estreno de su nueva película, Volver, la número dieciséis de su carrera, convirtió la Gran Vía madrileña en un auténtico espectáculo de masas con cientos de personas en los aledaños del cine para recibir al gran número de rostros conocidos, entre ellos muchos amigos personales del realizador, que durante las dos horas de proyección del filme regresaron junto a él a los dos universos que recupera en este trabajo: el femenino, con un elenco de actrices de excepción, y la Mancha.

Como Raimunda su personaje en la película, Penélope Cruz se come la cámara. Y lo hace rotunda y bella, como las maggiorate italianas de los años cincuenta y sesenta, como aquella Sofía Loren vendiendo pescado en Nápoles o esa Anna Magnani de la "Bellísima" de Visconti. Y anoche la actriz volvió a ‘robar’ planos sin descanso porque acompañándola en un momento tan importante estaba su novio, Matthew McConaughey, la gran sorpresa de la velada. El golpe de efecto del actor fue más que efectivo porque su novia no podía estar más radiante. Consiguió arrancarle dos días a su agenda profesional, poco tiempo pero el suficiente para coger un avión y presentarse en Madrid unas horas antes de volver a cruzar el Atlántico ahora que tendrán que estar un tiempo nuevamente separados por motivos profesionales. Con su presencia, Matthew disipó del todo, además, los rumores de crisis que persiguen a la pareja de tanto en tanto y que consiguieron erradicar la última vez al ser fotografiados juntos en México después de que su llegada por separado a los premios Globo de Oro fuese tomada como el final de su noviazgo.

"Estoy emocionada y me ha hecho mucha ilusión que haya podido venir", señaló Penélope fuertemente cogida de la mano de Matthew al salir del cine. Y el actor le contestó con una frase en correcto español: "es una noche muy especial para mi novia" en un correcto español. No el suficiente, según Pedro Almodóvar, a quien Matthew ya conocía de anteriores ocasiones, para comprender su película: "La ha entendido a su manera, pero le han gustado mucho las actrices. Verá la película con subtítulos".

Más sobre: