Pedro Almodóvar regresa a La Mancha en el estreno de 'Volver'

Pedro Almodóvar se sintió más manchego que nunca en el esperado estreno mundial de su última película Volver. La puesta de largo del filme tuvo lugar en un Auditorio Municipal de Puertollano lleno de público, que dedicó al cineasta prolongados aplausos cuando terminó la proyección de la cinta. Con este filme el cineasta regresa al terreno de la comedia con una mezcla de géneros que según el director: "está en mi carácter".

En el estreno Pedro Almodóvar estuvo arropado por su musa de siempre, Carmen Maura, la joven actriz Yohana Cobo y las intérpretes Lola Dueñas, y Blanca Portillo, también protagonistas de la película. Además, desfilaron por la alfombra roja el hermano del cineasta, Agustín Almodóvar, la ministra de cultura, Carmen Calvo y el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda.

En su decimosexta película, el director hace un retrato de tres generaciones de mujeres, y rinde un emotivo homenaje a la maternidad y, por extensión, a la mujer. Ellas son Raimunda (Penélope Cruz) casada con un obrero en paro y una hija adolescente (Yohana Cobo). Sole (Lola Dueñas), su hermana, se gana la vida como peluquera. Y la madre de ambas, muerta en un incendio (Carmen Maura). Este personaje se aparece primero a su hermana (Chus Lampreave) y después a Sole, aunque con quien dejó importantes asuntos pendientes fue con Raimunda y con su vecina del pueblo, Agustina (Blanca Portillo).

Volver, cuyo estreno comercial en España será el próximo día 17, es una película en la que Almodóvar demuestra su pasión por el cine, por su tierra y le sirve para recuperar entrañables recuerdos infantiles.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más