Las espectaculares joyas que brillaron en la ceremonia de los Oscar

Dos millones en joyas y un anillo de tres y medio
Pero aunque los gurús de la moda no se refieran a Dolly Parton como modelo de elegancia (vestida por Beher) la reina del Country sorprendió a todos con una retahíla de joyas que sola se pudo comparar, en precio, a las de Felicity Huffman. Eso sí, frente la discreción de la segunda, la ostentación de la primera (sólo sus pendientes de diamantes, de talla europea antigua, firmados estaban valorados en más de un millón de euros). Pero no hay que perder detalle del resto de joyas que lucía, todas firmadas por Fred Leighton: dos brazaletes de diamantes de época (uno de la década de 1930 y otra de 1920), valorados en 223.000 euros; una gargantilla valorada en 84.000 euros; una sortija de diamantes antigua de 10,58 quilates en diamantes de talla cojín (350.000), una sortija con 3,01 quilates en talla pera (64.000 euros), un par de broches de platino en forma de flor con diamantes de los años veinte (10.500 euros), un broche de diamantes (102.000 euros), otro par de broches de diamantes en "hilera de cuentas" de la década de 1930 (50.600 euros)y dos broches más en "hilera de cuentas" de los años treinta (34.000 euros).

Por su parte, Felicity Huffman también llevaba encima joyas por valor de 1,7 millones de euros, pero aún así mantenía un aspecto discreto y tradicional. Lució un brazalete de platino con 38 quilates de diamantes redondos valorado en 105 mil euros, pendientes colgantes con diamantes en forma de pera de 7 quilates, cada uno valorado en 631 mil euros, un anillo de diamantes de quince quilates talla cojín, valorado en 715 mil euros, un broche Gardenia en el pelo con más de 100 diamantes de un total de 40 quilates valorado en 160 mil euros (todo de Martin Katz).

Casi dos millones de euros en joyas llevaba también Madonna, a quien se pudo ver con su marido, Guy Ritchie, en una de las fiestas posteriores a la ceremonia. La cantante, vestida por Versace, llevaba joyas de Neil Lane, una gargantilla con tres diamantes con un lazo largo con quince diamantes de talla antigua, cuatro brazaletes (dos de ellos estilo art decó), pendientes colgantes de diamantes de talla antigua y un anillo, también de talla antigua de 18 quilates.
Salma Hayek, además, lució una de las joyas más caras de la velada, un anillo de diamantes rosados valorados en 3 millones y medio de euros.

Los hombres también brillan
Entre los hombres, Jamie Foxx lució un espectacular reloj de oro blanco con más de 6 quilates de diamantes blancos y marrones de Chopard. Samuel L. Jackson llegó con joyas de Chris Aire, reloj de viaje en platino y diamantes valorado en 105 mil euros y un alfiler de corbata personalizado con sus iniciales valorado en 12.600 euros. Y Terrence Howard un broche de platino y 30 quilates de diamantes en talla pera y marquesa valorado en 421mil euros.

Más sobre: