Sin joyas no habría noche de Oscar. Y en la gran fiesta del cine aquellas que lucieron las estrellas sobre la alfombra roja (cada vez más los diamantes dejan de ser sólo los ‘mejores amigos de las chicas’ como decía Marylin Monroe, para brillar en las solapas de los esmoquin de los caballeros) rivalizaron en belleza con aquellas que las lucieron. Un año más, los diamantes fueron los preferidos por las actrices, aunque no faltaron tampoco otras piedras preciosas como esmeraldas, rubíes y zafiros. Diferentes tendencias y estilos se dieron cita. Hubo pendientes grandes y pequeños, algunas de diseño moderno, pero muchas inspiradas en las más antiguas piezas de joyería, en cascada o de araña...solitarios y muchas joyas como tocado en forma de diademas, tiaras, o broches.

El joyero de las estrellas
Jennifer Aniston, vestida por Rochas, realzó su belleza con joyas de vintage de Bvlgari, un asombroso collar de platino y diamantes de dos vueltas (aproximadamente 194 quilates) estilo años veinte y un brazalete de oro blanco y amarillo de diamantes pavé así como pendientes de diamantes amarillos. Llamaron la atención los brazaletes de diseño exclusivo que lucía Nicole Kidman en talla mina antigua valorados en 716 mil euros, que conjuntó con unos pendientes de diamantes en talla rosa valorados en 21 mil euros, todo de Fred Leighton, uno de los joyeros preferidos por las estrellas en la alfombra roja.

Lucieron sus creaciones, por ejemplo la ganadora del Oscar, Reese Witherspoon, que llevó pendientes del siglo XIX en diamante y concha, una sortija de diamantes de 34 mil euros una horquilla en forma de pájaro valorada en 38 mil euros, Michelle Williams (una gargantilla de diamantes del siglo XIX, dos dormilonas de diamantes de mina antigua y un anillo del siglo XIX, Jennifer López (gargantilla de diamantes de los años cincuenta, con 18 quilates, valorada en 21 mil euros; brazalete de los años sesenta, de oro y 10 quilates de diamantes valorado en 72 mil euros, pendientes de los sesenta valorados en 63 mil euros y un sortija de diamantes en talla rosa en la mano derecha valorada en 46 mil euros).

También eligieron a Fred Leighton las actrices Uma Thurman (pendientes colgantes de diamantes con aproximadamente 11 quilates y medio de piedras en talla rosa, valorados en 47 mil euros, y una pulsera del siglo XIX de piedra lunar con diamantes y zafiros), Diane Kruger, Meryl Streep, o la modelo alemana Heidi Klum (pendientes colgantes eduardianos con aproximadamente 22 quilates de diamantes, brazalete de diamantes en talla rosa, con aproximadamente 70,9 quilates en diamantes y un anillo de diamantes y una gran aguamarina de 53 quilates).

Más sobre

Regístrate para comentar