Joyas de Rita Hayworth, protagonistas de los Oscar 2006

Stuart Weitzman diseñó para la entrega de premios un par de zapatos que incluía en el empeine piezas de joyería que pertenecieron a esta actriz norteamericana

Es una de las incógnitas mejor guardadas cada año en los días previos a los Oscar. ¿Quién lucirá el carisísimo par de zapatos creados por el diseñador de calzado Stuart Weitzman en exclusiva para esta ocasión?

Por ejemplo, en 2004, fue Alison Krauss -candidata al Oscar a la mejor canción original por Cold Mountain en aquella ocasión- la que lució el par diseñado en exclusiva para la entrega de estos afamados galardones. Este año, ha sido otra cantante, Kathleen York -nominada por el tema In the deep, perteneciente a la película Crash-, la que se ha calzado estas lujosas creaciones. "Me siento como una princesa", comentó cuando se vio con esta obra de arte.

Como detalle curioso, hay que citar que estos zapatos llevaban en el empeine joyas que pertenecieron a la mítica actriz Rita Hayworth, y que han sido cedidas en exclusiva para la ocasión por su hija la princesa Yasmin Aga Khan. "Estoy emocionado por revivir la bondad de una persona como Rita Hayworth. Su belleza era atemporal", ha comentado Stuart Weitzman.
Ahora, las piezas de joyería, de gran valor, serán sustituidas por réplicas en cristal de Swarovski para así poder subastar los zapatos con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el Alzehimer, enfermedad que padeció la actriz estadounidense.

Más sobre

Regístrate para comentar