Paz Vega, una belleza española en la alfombra roja

No pudo ser para el español Alberto Iglesias, candidato a la banda sonora por El jardinero fiel. Con seis Goya en su haber, el compositor se mostraba encantado sobre la alfombra roja: "Es una locura que estamos viviendo con mucha ilusión. Este pasillo es trepidante y el marco es impresionante".

Pero en los Oscar se habló español, porque a Alberto Iglesias le ganó su ‘rival’ argentino, Gustavo Santaolalla que después de pronunciar su discurso de agradecimiento en inglés, dedicó unas palabras en español dedicadas al mundo latino.

Y otra española derrochó belleza, la sevillana Paz Vega, vestida de Valentino con un vestido de escote y línea sirena, que acudió a la ceremonia con su marido, Orson Salazar invitada por Morgan Freeman, con quien rueda actualmente 10 Items or Less. No estuvieron en esta ocasión otros asiduos como Penélope Cruz o Antonio Banderas, quien declinó la invitación por encontrarse en Aspen.

Cabe destacar también que en el Kodak Theatre se oyeron otras lenguas, desde el maya de Mel Gibson en un video grabado en el set de su película Apocalypto que transcurre en el México precolombino, hasta el taiwanés de Ang Lee al recordar a su familia.

Más sobre: