Todo el mundo está teniendo oportunidad de conocer a Matthew McConaughey en su salsa. Y es que el actor, novio de nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, es un hombre sencillo y muy abierto a quien no le importa mostrar su estilo de vida. Nos dio un atisbo en la promoción de Sahara, cuando con su caravana Airstream plateada, con la que le gusta viajar cuando su trabajo le deja tiempo libre, recorrió parte de Estados Unidos visitando pueblos, organizando barbacoas y mezclándose con los lugareños como uno más. Por eso no es de extrañar que el protagonista de Tiempo de matar se encuentre a gusto allá donde vaya, y hable maravillas de España -aún está trabajando en su español, como él mismo reconoce, pero lo cierto es que se deja entender- país que ha conocido gracias a su novia.

Orgulloso de su colección
Ahora, y con motivo del estreno de su película Failure to lunch, que ha rodado junto a la estrella de Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker (se dice en los mentideros de Hollywood que no se han llevado bien durante el rodaje, aunque ambos lo han negado) ha mostrado su casa de las colinas de Hollywood en el programa de la todopoderosa Oprah Winfrey haciendo él mismo de Cicerone en tan curiosa visita y presumiendo especialmente de su piscina (de agua salada), el dormitorio, la sauna y su colección de bongos.

El hombre más sexy del mundo, según la revista US, reside en una mansión de estilo sencillo valorada en 1.3 millones de dólares en la que destaca una torre circular. La casa está coronada por cuatro banderas, la de Estados Unidos -su país- la del estado de Californi -donde reside- la de Irlanda -de donde desciende su familia- y la de Mali, donde se rodaron algunas escenas de la película Sahara, en la que conoció a Penélope Cruz.

Románticas vacaciones en México
Precisamente con ella acaba de pasar unas románticas vacaciones en México desmintiendo los rumores de distanciamiento que surgieron tras llegar la pareja por separado a la entrega de los premios Globo de Oro. Lo cierto es que Penélope y Matthew cenaron juntos aquella noche y todo indica que su relación continúan, aunque no sean partidarios de mostrarla en público.

'España es maravillosa'
La actriz, que dentro de quince días estará en España presentando la película Volver de Pedro Almodóvar y comenzará también en nuestro país a rodar Manolete junto a Adrien Brody, es muy celosa de su vida privada y nunca habla de su novio. Él, por el contrario, no duda en alabar a Penélope cuando puede.

En una reciente entrevista publicada por la revista alemana Joy señalaba que admira a su novia porque "se acepta a sí misma como es. Para ella la familia es muy importante y adora a su familia y a su gente". La pasión por España se la ha inculcado a juzgar por los halagos que el actor dedica a nuestro país: "Hace poco estuve con ella en Madrid. España es maravillosa. A la gente allí le encanta quedar para comer y hablar durante horas sentados a la mesa. Cuánto más gente haya, mejor. Esta cultura por desgracia no se conoce en Estados Unidos". No hay barreras de culturales en su noviazgo, que dura ya 18 meses, al contrario, el hablar dos idiomas distintos, asegura Matthew, lo hace más interesante. "Soy un hombre independiente. Trabajo. Tengo aquello que he construido. La mujer con la que estoy o cualquier mujer con la que estaría es independiente y también ha construido lo que tiene", afirmó hace unos días en otra entrevista.

Un fiel amigo
Pero en la vida de Matthew hay alguien nuevo. No debe preocuparse Penélope porque se trata de una compañía canina, un perro llamado Foxy que ha venido a ocupar el vació que dejó Ms Hud, su querida y fiel compañera de los últimos doce años. El actor presentó a Fox en el programa de Oprah Winfrey aunque por sus palabras quedó claro que aún se resiente por la triste desaparición de Ms. Hud.

Más sobre

Regístrate para comentar