Así cenarán las estrellas la noche de los Oscar: todos los detalles del famoso Baile del Gobernador

Pero si algo resultará verdaderamente innovador en el Baile del Gobernador de este año, será la decoración, técnicamente sorprendente, donde la luz y el agua tendrán un papel muy destacado. Los 1.600 invitados que asistirán atravesarán un arco iris de colores (conseguidos mediante difusores y reguladores de color) antes de llegar a un espectacular salón (desde fuera parecerá un jardín japonés, al que unas barras de hielo colocadas sobre un fondo de paneles iluminados proporcionarán un toque teatral) en el que se ha combinado la inspiración zen con las altas tecnologías y el toque moderno. "Para el diseño, me inspiré en un paso elevado de peatones que conecta al Hotel Fairmont con el Aeropuerto de Vancouver, y que tiene un techo de plexiglás", explica Cheryl Cecchetto, de Sequoia Productions, la empresa que organiza por décimo séptimo año consecutivo la famosa cena. "Eso es lo que dio el toque final", añade, "a esta recepción espléndida, elegante y surrealista".

Paneles de agua y luces cambiantes
El material de iluminación es imprescindible para los efectos que se verán. Del techo colgarán 10.000 tubos fluorescentes de diferentes longitudes (0,60, 1,20, 1,80 y 2,40 metros), que parecen cilindros de cristal. Mediante difusores cromáticos, el techo y el color del salón cambiarán a cada minuto y se tornarán de rojo, azul, verde, magenta, naranja, púrpura, dorado o verde azulado. Con la ayuda del aire acondicionado, los tubos del techo proporcionarán una sensación de oleaje y de movimiento.

El salón de baile estará dispuesto en diferentes niveles, con mesas rectangulares de cristal y bancos, columnas con luz cenital y una enorme pared de agua en un extremo, que dará movimiento y brillo al espacio. Las sillas y las bancadas estarán tapizadas con un elegante y moderno ante sintético. La cubertería será de plata con incrustaciones de madreperla, los platos de vidrio transparente y ondulado y los vasos con la base esmerilada.

Estilo Zen
La mitad de las mesas tendrá ornamentaciones florales de estilo zen imitando cascadas, con ramilletes de orquídeas blancas phalaenopsis y verdes cymbidium, cola de caballo y liquen, mientras que el mostrarán diseños diferentes, con diversos tipos de jarrones cuadrados o alargados de cristal y los mismos elementos florales, todos ellos diseñados un año más por Mark Held, copropietario de Mark’s Garden, en Sherman Oaks. Piedras pulidas y musgo manarán sobre las mesas formando un exótico paisaje. "Es siempre un desafío crear algo nuevo para cada año".

Más sobre: