Así cenarán las estrellas la noche de los Oscar: todos los detalles del famoso Baile del Gobernador

Todos los platos que se servirán
El tema del menú es el Oscar, y por ello aparece en varias ocasiones: un Oscar de salmón ahumado sobre una galletita crujiente también en forma de Oscar (ambos pegados con una crema de eneldo), un pastelito de Oscar en el plato principal, un Oscar de azúcar blanco en el postre y Oscars envueltos y espolvoreados de oro para llevarse a casa.

Durante el cóctel se servirá una cuidada selección de aperitivos: Tartarede atún picante en cono de pasta de soja con sésamo, mini-hamburguesas con queso cheddar curado y salsa remoulade, bocaditos calientes rellenos de patata, queso y hierbas, patatas baby con caviar y cebolletas, y steak tartare en cono de queso parmesano con pimienta negra. No faltarán, como decíamos, las tradicionales mini pizzas: de salmón ahumado con salsa de eneldo fresca y caviar, de salchicha de pato, con puerros y espinacas y de cuatro quesos con tomates y albahaca fresca.

Una vez en las mesas, se iniciará la cena con decorados platos de entrantes de alcachofitas marinadas en salsa alioli al limón, tataki de atún con soja dulce, Matzo "Oscar" de salmón ahumado con caviar osetra, ensalada de verdura picada, pimientos del piquillo rellenos de carne de cangrejo dulce, langostino marinado en limón y espárragos verdes y blancos con jamón italiano.

Antes del plato principal, que consistirá en pollo orgánico asado en cazuela con risotto de trufa negra, se servirá una tacita de sopa de apio con manzanas fuji espolvoreadas con oro de 24 kilates. Y como siempre, el postre, se convertirá en uno de los platos estrella de la velada. Este año se ha bautizado con el sugerente nombre de ‘Fantasía dulce de Oscar’.

Y en una cena como esta no faltarán los buenos caldos que rieguen los paladares de los presentes. En la fiesta y en la recepción previa a la entrega de los Oscar se servirán vinos de las bodegas Sterling. Se servirán un reserva Gold Standard Chardonnay de 2004, y un reserva Red Carpet (Alfombra Roja) Cabernet Sauvignon, una edición limitada creado especialmente para la ocasión, junto a un champán francés Laurent-Perrier Grand Siécle.

Más sobre: