Jamie Foxx, un presentador de lujo para la ceremonia de los Oscar

Ha dado comienzo la cuenta atrás. Los días posteriores a los Globo de Oro y los previos a la ceremonia de los Oscar, en su 78 edición, se caracterizan por una sucesión de noticias en torno a las estrellas. Las que, por mucho que lo intenten, no pueden permanecer impasibles ante las quinielas que son puro termómetro de los gustos del público y de la crítica. El año pasado Jamie Foxx era uno de los hombres más buscados: dos nominaciones a los Oscar en dos categorías principales (Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto) hacían que su cotización subiera como la espuma y que su popularidad alcanzara una cúspide difícilmente igualable (sólo un actor de la talla de Al Pacino había logrado, en 1992, igual hazaña).

Un año después
Después de aquella borrachera de éxitos (tras su Oscar por Ray y la nominación por Collateral le han llovido contratos y trabajos). Uno de sus últimos proyectos, llegados a buen puerto, ha sido la versión en la gran pantalla de la popular serie Miami Vice. Y, por si no tuviera suficiente, la Academia le ha propuesto como uno de los presentadores de la gala más seguida por televidentes del mundo entero. Y él se encargará de entregar una estatuilla. Los Oscar son ya un referente no sólo para quienes se dejan conquistar por la magia del cine, sino para todos aquellos que se dejan seducir por el glamour, la pura moda, o las gotas de excentricidad que pueden ser vistas esa noche sobre la alfombra roja. Como no podía ser menos, Hillary Swank, Mejor Actriz de la edición anterior, también se encargará de entregar algún Oscar a quienes, este año, esperan impacientes una noche que les hará formar parte de la Historia.

Hacia el Oscar
El calendario ya está aprobado. En los pasados días ya se comenzaron a saber nuevos datos sobre la ceremonia (una vez más, se celebrará en el Kodak Theatre de Hollywood). Por lo pronto, antes del esperado día cinco de marzo (donde se despejarán todas las incógnitas), el próximo 31 de enero se conocerá el nombre de todos los nominados.

Más sobre: