Así fue la gala de los Globo de Oro, la gran fiesta de Hollywood

Clooney y una ‘mujer desesperada’
Aunque George Clooney fue el primero en abrir fuego en la ceremonia al conseguir el primer premio de la velada, el de mejor actor secundario por Syriana, sus ansias de victoria no llegaron a más porque también aspiraba a otros dos galardones como mejor director y mejor guión por Buenas noches, y buena suerte -además del de producción para el filme-, premios que no obtuvo.

En la categoría de mejor actriz de drama, el galardón se lo llevó Felicity Huffman por interpretar a un transexual en 'Transamérica', -se impuso a Gwyneth Paltrow por Proof y a Charlize Theron por North Country, entre otras- a la vez que curiosamente optaba a mejor actriz de comedia en una serie de televisión por un papel absolutamente opuesto, el de la popular Lynette en Mujeres deseseperadas. De la cinco candidatas en esta categoría, sólo una, Mary Louise Parker no pertenecía a la conocida serie -las cuatro protagonistas, la citada Huffman, Marcia Cross, Eva Longoria y Teri Hatcher optaban al premio- pero fue finalmente Mary-Louise Parker quien se alzó con la estatuilla por Weeds, aunque Mujeres Desesperadas logró el premio a la mejor comedia de la pequeña pantalla.

Junto a la cinta de Ang Lee y en la categoría de comedia o musical - una distinción que sólo hacen los Globo de Oro-, la segunda ganadora de la velada fue En la cuerda floja, centrada en la biografía del legendario músico estadounidense Johnny Cash, que se impuso como mejor comedia del año, además de lograr los premio a la mejor actriz para Reese Witherspoon y mejor actor para el estadounidense nacido en Puerto Rico Joaquin Phoenix (candidato en 2001 a los Oscar por Gladiador).

Paul Newman y Geena Davis en la televisión
Y los Globo de Oro, que también premian a lo mejor de la pequeña pantalla, convirtieron como decíamos a Mary-Louise Parker en mejor actriz en una comedia o musical de TV y a Steve Carell por The Office en el mejor actor de la misma categoría. En las categoría de drama, Perdidos fue elegida mejor serie, mientras que los galardones de interpretación fueron para Hugh Laurie por House, M.D y Geena Davis for Commander in Chief. El veterano Paul Newman se llevó el premio como mejor actor de miniserie o película adaptada a la televisión por Empire Falls y Sandra Oh el mismo en versión femenina por "Grey's Anatomy".

Más sobre: