Gwyneth Paltrow y Chris Martin están esperando su segundo hijo

Con el nuevo año Hollywood se prepara para el baby-boom que vivirá en los próximos meses. Parece además que estos días las estrellas se han puesto de acuerdo para confirmar sus próximas paternidades. Si hace dos días saltaba la noticia del embarazo de Angelina Jolie después de varias semanas de rumores, ahora quien reconoce que espera su segundo hijo es Gwyneth Paltrow. La actriz, casada con el líder de Coldplay, Chris Martin, se había mantenido en silencio durante los últimos meses a pesar de que su estado era un secreto a voces desde octubre, pero ha decidido acabar con las especulaciones en vísperas de su aparición en los premios Globo de Oro que se entregan el próximo lunes donde aspira al galardón como mejor actriz de drama por Proof.

A Gwyneth, que dará a luz el próximo mayo, ya se le nota el embarazo (hasta el momento había conseguido disimularlo ante los ojos indiscretos de las cámaras) y ante su inminente y esperado paseo por la alfombra roja del hotel Beverly Hilton, no se podía esperar más para confirmar la buena nueva. Recordemos que fue la madre de la actriz, Blythe Danner, quien lanzó al viento las palabras que provocaron las primeras especulaciones hace casi tres meses. Cuando se le preguntó, a la salida de una ceremonia de entrega de premios en Hollywood, que si iba a ser abuela por segunda vez, no lo dudó: "Sí, voy a serlo". Sin embargo, poco después, y tal vez alertada por la prudencia que siempre le pide su hija a la hora de relacionarse con los medios, suavizó la respuesta: "Bueno, la verdad es que eso creo... No tengo últimas noticias... La verdad es que soy muy feliz de ser abuela de una niña".

La protagonista de Shakesperare enamorado tiene intención de no rodar nuevas películas al menos durante el próximo año pues piensa dedicarse por completo a su hija, Apple, de 20 meses, y a mantenerse sana durante la gestación de su segundo hijo. "Desde que tuve a Apple he tenido que elegir bastante los trabajos que aceptaba, pero con otro bebé en camino, las cosas cambian. No creo que haga nada por lo menos durante el próximo año", ha asegurado. Y es que la maternidad cambió su vida y sus prioridades.

Cuando el pasado septiembre el avión que la llevaba a Venecia para acudir al festival cinematográfico tuvo que dar la vuelta por un problema técnico, la actriz en conexión telefónica con la prensa señaló: "vence mi papel de madre, quiero gozar de mi maternidad. Después del nacimiento de mi hija me he enamorado de ella y renuncié a trabajar hasta que no cumplió diez meses porque no me sentía capaz de dejarla sola diez veces al día. Todavía hoy antepongo lo privado, disfruto de mi familia, y escojo sólo las películas que de verdad supongan un desafío para mí. Me resulta mucho más difícil hacer lo que hacía antes, salir improvisadamente parar hacer una película y no volver a mi casa durante varios meses" y en otra ocasión comentaba: Es como si Apple hubiera cambiado el camino que yo tenia en el mundo, la manera de sentir las cosas, el modo en que veo las noticias o escucho música. Ser madre es mi mayor responsabilidad. Tengo que hacer de ella una persona con esperanza, que entienda el mundo, bien educada y considerada con la gente. Y eso es un gran trabajo".

Más sobre: