Hilary Swank y su marido, Chad Lowe, se separan tras ocho años de matrimonio

Hilary Swank, la flamante ganadora del premio a la mejor actriz en la pasada edición de los Oscar, y su marido, el también actor Chad Lowe, hermano del conocido Rob Lowe, han anunciado su separación tras ocho año de matrimonio a través de un comunicado remitido por el portavoz de la actriz, Troy Nankin: "Hilary y Chad han decidido separarse, pero tienen la esperanza de poder superar este momento tan duro".

Todo tipo de rumores
Aunque la pareja había remontado varias crisis y las especulaciones sobre su relación ocupaban de cuando en cuando las portadas de la prensa, la noticia no deja de sorprender por las apasionadas palabras -en las que también se intuían momentos difíciles- que la actriz le dedicó a su marido hace unos meses sobre el escenario del Kodak Theatre: "Queiero empezar dándole las gracias a mi marido porque francamente creo que hemos aprendido de pasados errores, Chad, eres todo para mí. Muchísimas gracias por tu apoyo, significa un mundo para mi". Con este discurso Hilary Swank enmendaba el error cometido cinco años atrás cuando al recoger el Oscar por Boys don’t cry se olvidó completamente de mencionar a su esposo, lo que provocó la circulación de todo tipo de rumores.

Dos carreras muy dispares
Se desconocen los motivos de la separación de la pareja, que se conoció en una fiesta en Hollywood en 1992 y casó el 28 de septiembre de 1997, pero se apunta a la diferencia entre las carreras de ambos. Mientras el primer Oscar logrado por Hilary, de 31 años, la convirtió en una estrella y el segundo la ha consagrado como tal (actualmente está rodando la película Black Dahlia a las órdenes de Brian De Palma con Scarlett Johansson y Josh Hartnett), Chad Lowe no ha logrado despuntar pese a que en 1993 logró un Emma por su interpretación del enfermo de sida Jesse McKenna en la serie de televisión Life Goes On.

Hilary Swank, que también fue coronada como la reina de la elegancia en la pasada edición de los Oscar -nadie olvida su vestido de Guy Laroche con vertiginoso escote en la espalda- es la tercera actriz más joven de la historia en lograr dos Oscar después de Luise Rainer y Jodie Foster, y la quinta que ha logrado pleno en las doradas estatuillas, es decir, dos nominaciones, dos premios (antes lo logaron Vivien Leigh, Helen Hayes, Sally Field y Luise Rainer).

Más sobre: